EN POLÍTICA, SIGUE EL TAPADO

Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein /

COMO EN los viejos tiempos, aquellos que López Obrador, ha criticado duramente, refiriéndose a los tapados que solían descubrirse en determinado momento para la sucesión presidencial, también hoy existen y aunque el presidente, haya puesto a varios personajes en la vitrina pública y a la consideración del pueblo, la verdad de las cosas, es que el bueno para la candidatura de Morena, sigue siendo un misterio y quien lo sabe es solamente el mismo mandatario quien dirá la última palabra en este caso.

No es cierto que se haya destapado al sucesor de López Obrador, por más que así quieran hacerlo ver, porque si bien se han mencionado muchos, el verdadero, el que tiene bajo la manga el presidente, será destapado en el momento oportuno, ya sea por decisión final de quien ostenta el poder o bien por instrucciones que él mismo dicte para que el partido lo haga saber a la militancia y de paso a la propia ciudadanía del país.

De ahí que muchos hablen del tapado de López Obrador, aquél que tiene en mente y que no se sabe, a ciencia cierta, cuál de todos los que ha ventilado, será el bendecido por él mismo desde lo más recóndito de Palacio Nacional.
Para la mayoría, hasta ahora, el tapado es, sin duda, el mismo secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien seguiría la tradición de los López, en el gobierno, ante todo, porque es el que piensa el presidente, que es la opción más idónea para continuar con el proyecto político de la cuarta transformación.

La tradición política del tapado, sigue siendo la misma, porque hasta ahora a nadie se ha destapado como el candidato oficial, sencillamente, lo que ha hecho el presidente es ponerlos en el escaparate nacional, lo que antes se hacía, pero mediante señales políticas que debían interpretarse, es decir, poner mucha atención en los funcionarios de primer nivel que el mandatario invitaba a los actos políticos, teniendo en consideración, incluso, en el lugar que los ubicaba en el presídium.

Ahora, el protocolo político ha variado un poco, pero en esencia es el mismo espectáculo público que el gobierno federal, ofrece en tiempos preelectorales.

El tapado, es el tapado y forma parte de las actitudes y comportamientos del sistema político mexicano.
——————————–
LLEGÓ MI MOMENTO, DICE MONREAL.
HAY QUIENES PIENSAN que Ricardo Monreal Ávila, ha quedado fuera de la posibilidad de ser nominado candidato a la presidencia de la república, principalmente, porque en su partido lo han marginado totalmente. Hay, se dice, la instrucción del mismo presidente de la república, de mantenerlo a raya, es decir, sin permitirle crecer por ningún lado, incluso, en los propios partidos políticos de oposición, donde ya no le darían cabida.
Sin embargo, el político zacatecano, sigue insistiendo sobre su participación y que sea como sea, aparecerá en las boletas del dos mil veinticuatro, porque ha llegado su momento. Esta reacción se sigue entendiendo como un desacato a López Obrador, luego de que se diera cuenta que no estaba en el animo presidencial. Desde entonces ha lanzado el reto al propio mandatario, unas veces haciendo declaraciones de que será candidato de Morena, cueste lo que cueste y en otras ocasiones, coqueteando con otros partidos políticos como es el caso de Movimiento Ciudadano, y hasta con la misma coalición política de partidos de oposición.
Monreal, es un político seguro de sí mismo, tanto que declara con toda precisión que será candidato de Morena, y posteriormente, el presidente de la reconciliación nacional, sencillamente, porque ha llegado su momento. No espera, para tales efectos, que le abran la puerta en su partido, porque él está dentro y forma parte del proyecto político del presidente, a quien ha acompañado por más de veinte años.
———————————
AYUNTAMIENTO LOCAL, CELEBRA A LOS PAPÁS.
NO ES TAN SOLO la obra pública, la atención ciudadana, las soluciones permanentes a los diversos problemas de la ciudad, sino que también el ayuntamiento de Xalapa, se ocupa de otros menesteres, como es el caso de la celebración del Día del padre, el cual destaca por los programas artísticos que se están ofreciendo, desde este día, a quienes cumplen con esta enorme responsabilidad en el seno familiar.
Así, por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, la secretaria de cultura, ha preparado un concierto de la Sonora al Danzón Sinfónico, que se llevará a cabo en el patio central de Palacio Municipal, precisamente en este día viernes a partir de las diecinueve horas, donde todos los padres están cordialmente invitados.
Solo hay que llegar temprano, porque el cupo es limitado, aparte de ser un espectáculo totalmente gratuito.
——————————–
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube