Vacunación anticovid en 12 municipios para grupo etario de 12 a 14 años

*Abierto el registro para que padres registren a los menores de 5 a 11 años.
rineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal del Programa de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, dio a conocer que a partir de hoy se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de 12 a14 años en doce municipios de la entidad.

De igual manera, dio a conocer a los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos entre 5 y 11 años ya pueden registrarlos a partir de este jueves en la plataforma oficial. La vacunación para este segmento está planeada tentativamente ejecutarse en el mes de julio.

En entrevista, el funcionario federal enumeró los municipios en donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los adolescentes: Alvarado, Camerino Z. Mendoza, La Antigua, Martínez de la Torre, Pánuco, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tres Valles y Tuxpan.

De manera paralela, señaló que en estos operativos también se vacunará a los rezagados que no han recibido ninguna dosis o que tengan pendiente alguna.

Expresó que para llevar a cabo estas acciones, se cuenta con la vacuna suficiente para atender a todas las personas que lleguen a los Módulos, pues hay un contrato con Pfizer para recibir 8 millones de dosis, por lo cual invitó a la población a que acuda a los operativos.

Asimismo, el titular del Bienestar en el estado comentó que a partir de hoy se abre el registro para que todos los padres de familia registren a los menores de 5 a 11 años en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx.

Destacó la importancia de que lo hagan, ya que dependiendo del número de registros se irá trazando la ruta de vacunación, al tiempo de señalar que estos operativos se estarán realizando a finales del presente mes o a inicios de julio.

Finalmente, expresó que con los proyectos estratégicos como el Corredor Transístmico, aumentarán las inversiones en el Estado y en el país, lo que generará fuentes de empleo para encaminar la recuperación económica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube