“No les tengo miedo” les dice Sandra Cuevas a AMLO y Claudia Sheinbaum

*La alcaldesa de Cuauhtémoc acusó al presidente y la jefa de Gobierno de la CDMX de perseguir y fabricar delitos contra la oposición.

*Entre lágrimas y rodeada de cientos de personas preparadas con cartulinas de apoyo, Cuevas aseguró que no tiene miedo.

16/06/2022/ Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de llevar una persecución en su contra y de usar la fabricación de delitos para atacar a los políticos de oposición, como ella, quien ganó la alcaldía por la coalición Va por la CDMX, integrada por PAN, PRD y PRI.

“Quiero decirle a usted presidente de la República mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo: por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo (…) Aquí hay mucha Sandra Cuevas, hay mucha alcaldesa y aquí estoy”, dijo este jueves desde el Deportivo Guelatao, el mismo espacio por el que enfrenta una sentencia de destitución e inhabilitación por un año, a meses de ocurrido el hecho de haberlo cerrado por resguardar a los trabajadores de riesgos, denunciado por ellos mismos.

“Aunque sigan amenazando, ayer salió Morena a decir ‘tenemos 10 denuncias más contra Sandra Cuevas’. Quiero decirle presidente que en algo nos parecemos usted y yo: yo soy aferrada como usted, soy necia como usted, lucho como usted. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc”.

Cuevas acusó a AMLO y a Claudia Sheinbaum de utilizar la fabricación de delitos para atacar a los políticos de oposición.

“Ahora persiguen, ahora fabrican delitos. Eso es lo que está haciendo Morena, eso es lo que está haciendo el presidente, eso es lo que está haciendo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. No me mueve que me quiten la alcaldía, lo que me mueve es tanta injusticia”, refirió.

Cuevas evocó un momento cuando estuvo en el Zócalo la noche del 2 de julio de 2018, cuando Morena ganó la presidencia y la Ciudad de México. “Llegaban al Zócalo llorando, yo lo vi, y decían ‘ahora sí va a cambiar este país’. “Ganaron todo, ¿y saben qué hicieron? Echaron a perder este país. Se vincularon con el crimen organizado; a los pobres los utilizaron, los siguen utilizando y los siguen haciendo más pobres”, afirmó.

Cuevas ha extremado su confianza en ganar la apelación se encuentra dentro del periodo de 15 días en que puede defenderse ante la sentencia de destitución dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, sanción dictada por ‘abuso de poder’ contra la funcionaria al haber ordenado el cierre del Deportivo Guelatao por 41 días, a partir de un posible riesgo tras daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La alcaldesa fue acompañada de los alcaldes de oposición Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez, así como por los líderes del PAN, PRI y PRD en la capital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube