En Puebla Claudia Sheinbaum rechaza que crimen organizado haya infiltrado candidaturas de Morena.

*

01.04.2024. Puebla.- La candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el crimen organizado se haya infiltrado en las candidaturas de Morena en Puebla.

En el marco del arranque de campaña del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo ante la prensa local que los partidos debieron hacer filtros para evitar que haya aspirantes con vínculos con la delincuencia.

Dijo que todos los aspirantes de Morena pasaron por un riguroso proceso de selección para evitar que se designaran a candidatos a cargos de elección popular que tuvieran antecedentes penales.

“Todos los candidatos y candidatas que tenemos pasan por un filtro en donde le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia, si hay algo, entonces se retiran esos candidatos, eso deberían hacer todos los partidos”, declaró.

La aclaración de Sheinbaum emana de que el partido Pacto de Integración Social (PSI) candidateó en Puebla a la presidencia municipal de Quecholac, a Guadalupe Martínez, hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero de la zona del “triángulo rojo”.

Además de que una de las líneas de investigación del asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, estaría vinculado también a El Toñín, de acuerdo con información que difundió la Fiscalía General del Estado (FGE).

A decir de Sheinbaum en Morena “hay garantía” de que los candidatos que impulsa no cuentan con averiguaciones previas por la comisión de algún delito.

Además sostuvo que posterior a la contienda interna entre los dos primos aspirantes morenistas Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco por la gubernatura de Puebla, sentenció que no hay divisiones.

Explicó que como en todo partido político hay libertad de ideas y “algunos reclamos”, porque no todos los aspirantes quedaron seleccionados como candidatos, pero aclaró que la encuesta como método de selección definió los perfiles.

A partir de entonces, expuso que hubo un trabajo de unidad y conciliación por lo que “todos quedamos contentos”, y los que no fueron incorporados en los proyectos.

“En Puebla, hay mucha aceptación a nuestro movimiento en general en todo el país hay, yo les diría hasta orgullo por lo que está viviendo México, por este momento histórico y la gente no quiere que termine, no quiere regresar al pasado”, concluyó,.