En septiembre se aprobaría reforma que elimina terapias de conversión, adelanta Ricardo Monreal

*El senador confía en lograr el acuerdo con los grupos parlamentarios para poner fin a esta “etapa oscura”.

26/07/2022/ Ciudad de México.- Al inaugurar el Foro: “El impacto de los creadores de contenido LGBTIQ+ en la sociedad mexicana”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila adelantó que espera que, en septiembre próximo, se apruebe el dictamen para eliminar las terapias de conversión.

El líder de la mayoría legislativa confió en lograr un acuerdo con todos los grupos parlamentarios para hacer realidad esta propuesta y poner fin a lo que calificó como una “etapa oscura”.

La reforma está en la Mesa Directiva del Senado, informó, al igual que un proyecto en materia de derechos de la comunidad que buscan aprobar, “porque somos compañeros, vecinos, seres vivos en este planeta, y necesitamos comprendernos y tolerarnos”.

En ese sentido, el coordinador parlamentario enfatizó que las y los integrantes del servicio público tienen la obligación de visibilizar, tolerar y respetar a todas las personas, por lo que pidió trabajar con este enfoque.

En la entrega de reconocimientos a creadores de contenido, activistas y aliados de la comunidad LGBTIQ+, Monreal Ávila destacó que la importancia de este foro es reconocer y dar voz a los creadores de contenido que buscan terminar con las agresiones y el odio contra integrantes de la diversidad.

Además, hizo un llamado a reconocer a todos aquellos que desde sus trincheras en las redes sociales siembran semillas de cambio para las nuevas generaciones; es urgente y necesario visibilizar a la comunidad y cero discriminación, cero homofobias, cero odio y persecución, subrayó.

El senador reiteró que la visibilización permitirá tener armonía social, por lo que los conminó a continuar en la generación de contenidos libres. Hay que comenzar, acotó, a ser realmente comunidad, a darles voz a quienes la piden para terminar con el odio y la discriminación.

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del PT reconoció la importancia de las y los creadores de contenido en las nuevas plataformas tecnológicas como actores de cambio en favor de la lucha de la igualdad, los derechos humanos y en contra de discursos de odio y discriminación.

Su labor a través de su capacidad creativa dijo, contribuyen a crear espacios de denuncias, injusticias, contra señalamientos, así como brindar alternativas de solución para otras personas, pero de manera especial para la juventud, a quienes hacen sentir seguros, identificados y respaldados.

A su vez, la actriz Maribel Guardia recordó que, en 1969, en Nueva York fue cuando se levantó la voz en favor de los derechos de este grupo poblacional, por lo que instó continuar la lucha para detener la homofobia que aún persiste; es importante educar a nuestros hijos con esa libertad desde nuestros hogares, sostuvo.

A nombre de los creadores de contenido, Mario Sierra Moncada, dijo que la homofobia, la transfobia y formas de rechazo, tienen que parar, ser detenidas y sancionadas, porque estas actitudes desatan odio, golpizas, racismo laboral y hasta asesinatos contra miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Como muestra de admiración, respeto y de su trabajo, recibieron un reconocimiento por parte del Senado los creadores de contenido, influencers y activistas de la comunidad, David Alegre, Emma, Manuel Romero, Georgina, Hugo Álvarez, Joseph Alfaro, Luis Rivas, Luis Thomas, Manuel de Guevara, Mario Sierra, Michaeel Boons, Michael Cundatti, Quique Aldeano, Renata Altamirano, Rodolfo Tercero.

Así como el cantante Samo, Suri, Victoria Volkóva, Alejandra Ley, Katia Contini, Maca Carriedo, Mitzy, Rodrigo Fragoso, y los aliados de la comunidad LGB+, encabezados por Maribel Guardia, Mario Lanz-Duret, Elizabeth Álvarez y Damaris Rojas, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube