Rusia bombardea Zatoka con 13 aviones

  • Lanza Bombas a población Civil. 

 

27/07/2022/ Ucrania.- Las fuerzas de ocupación rusas atacaron el martes por la mañana  Zatoka desde 13 aviones, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat.

“Según nuestra información sobre lo que sucedió hoy temprano en la mañana, al principio montaron ataques de aviones Su-35 y Su-30 desde las aguas del Mar Negro. Los aviones tienen su base en la Base Aérea de Akhtubinsk. Alrededor de las 04:30 a.m. , tres de esos aviones hicieron ataques con misiles Kh-59. Cinco misiles fueron disparados principalmente en la región de Odesa, el distrito de Zatoka y otros lugares”, dijo el martes en una conferencia de prensa organizada por el Centro de Medios de Ucrania en Kyiv.

Según el funcionario, en media hora diez bombarderos de largo alcance Tu-22M3 montaron otros ocho ataques con misiles Kh-22 desde aguas del Mar Negro.

“Alrededor de las 05:00 a.m., diez bombarderos de largo alcance Tu-22M3, que tienen su base en el norte de Ucrania, la base aérea de Shaykovka, Rusia, volaron a las aguas del Mar Negro y también dispararon ocho misiles Kh-22 desde allí. [los ataques] también se dirigieron principalmente a la región de Odesa, distrito de Zatoka, donde se encuentra el conocido puente”, dijo Ihnat.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reaccionó al bombardeo enemigo matutino de la aldea de Zatoka en la región de Odesa, y enfatizó que cada “libertador” ruso será responsable de todo.

“Buenos días. Un pueblo ordinario de Zatoka. La gente descansaba y vivía. Solo vivía. Sin bases militares, sin tropas. Es solo que los terroristas de la Federación Rusa querían disparar. Serán responsables de todo. Cada uno. Cada ‘ libertador’ que destruye nuestras vidas”, escribió Zelensky en su Instagram.

El martes 26 de julio, los ocupantes rusos llevaron a cabo un ataque con cohetes en la región de Odesa utilizando aviación estratégica, dijo el portavoz de la Administración Militar Regional, Serhiy Bratchuk.

Según el comando operativo Pivden (Sur), hay un golpe en edificios privados de pueblos costeros con posterior incendio en la región de Odesa. Los equipos de rescate están trabajando en el suelo. No hay bajas preliminares.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube