En terapia intensiva periodista Salvador Estrada tras presunto asalto y secuestro exprés #CDMX

/Redacción/.

Cdmx. 22 febrero 2019.- Reportan en terapia intensiva al periodista Salvador Estrada Estrada, trabajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la oficina de comunicación social, luego de ser asaltado y al parecer, según fuentes extraoficiales basados en el modus operandi, fue víctima de secuestro exprés en Ciudad de México para ser “aventado”en Tecámac, Estado de México.

Sin parte médico oficial, y con informes de que ya salió del riesgo de salud por un posible infarto cerebral, se reporta estable de acuerdo a familiares que lo asisten en el Hospital La Raza.

De manera preliminar, testigos registran que el periodista de 77 años de edad, se le vio por última vez ayer a las 18 horas al salir de un restaurante cercano al Monumento a la Revolución, en el centro histórico capitalino.

Esta madrugada, un medio de facebook denominado Noticias d Ecatepec, alertó sobre el hallazgo de un hombre tirado en Tecamac Estado de México, desorientado con gafete con el nombre de Salvador Estrada Estrada, y publicó el reporte policiaco levantado por elementos de la policía municipal sobre su situación, solicitando apoyo de sus lectores para ubicar a sus familiares.

“Ayuda para que regrese a casa.
Se encuentra en Tecamac, al dice vivir en lindasvista en la calle manta.
Parte policiaco”.

“Siento las 06 :10 horas aproximadamente al ir circulando en la patrulla una persona del sexo masculino de nombre Benjamín Alcantar de 20 años de edad indicando que se en contraba una persona del sexo masculino tirado en la callé prolongación 5 de febrero de tecamac centro por lo que lo auxiliar levantandolo y subiendolo a su camioneta marca Ford F150 color vino con placas de circulación HS-10 333 HIDALGO
Y trasladandolo a su local de carnitas JARROS ubicada sobre la carretera México Pachuca libre a la altura del k.m 37 + 500 en dónde me entrevistó con el mismo manifestando qué se su nombŕe es Salvador Estrada Castro de 77 años con domicilio en calle manta lindavista de la CDMX y percatandome de un gafet qué portaban en el cuello el cual correspondía al nombŕe mencionado pidiendo de inmediato a mi central de emergencias una P.C para su valoración a rribando la P.C 21 al mando del paramédico Daniel Mejía valorandolo con hipotermia por lo que le dan la atención crrespondiente y abanzandolo a su base de bomberos en el k.m.36+500.qué dando sin novedad alguna” escribieron.

“La persona está siendo resguardada por paramédicos del municipio de Tecamac muy importante si lo identificas o conoces a sus familiares, el señor se encuentra desorientado” publicaron en el mensaje que finalmente ayudó a reencontrarse con su familia.

El colega se encuentra actualmente atendido en el Hospital La Raza, para tratar su hipotermia y ha recibido muchos mensajes de apoyo en redes mediante sus familiares.

No hay pronunciamiento de autoridades capitalinas sobre el hecho de violencia contra el periodista.

El gremio periodístico reprueba estos hechos, producto de la creciente inseguridad en Ciudad de México, que hoy alcanza a un periodista reconocido y apreciado por la comunidad de trabajadores de la comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube