Guardia Nacional Alerta sobre sitio falso de empresa automotriz.

* Dan autos a bajo precio para robar información o dinero.

Redacción.

Cdmx. 22 febrero 2020.- La Dirección Científica de la Guardia Nacional informa que a través del monitoreo de la red pública de internet se ha detectado el sitio https://dodgeplanta.com/, que suplantando la identidad de la empresa automotriz Dodge México de FCA México S. A. de C. V. puede ser potencialmente usado en un esquema de fraude mediante la venta de vehículos a precios muy por debajo de su valor comercial.

Es por ello que la Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones:

Verifica que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.dodge.com.mx)

De ser posible, solicita al vendedor la dirección física donde se pueda verificar la existencia del bien.

No entregues ningún documento físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

Por más que la oferta suene tentadora, valida y verifica toda la información.

Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Si realizas la compra del bien, evita los pagos vía SPEI.

Preferentemente, realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Visita el sitio oficial http://www.gob.mx/guardianacional donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad.

La Guardia Nacional exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube