En Veracruz de los decesos por coronavirus 64 por ciento fueron hombres y 46 de mujeres

Xalapa, Ver. 1 diciembre 2020. Autoridades sanitarias reportan que hay registro de 5 mil 665 (+33 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 184 demarcaciones; 10 mil 178 de 183 municipios siguen en investigación.

De las defunciones por coronavirus 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 años; asimismo, el 73.1% padecía una o más de las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 77 mil 621 casos, de los cuales 27 mil 566 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 877 (+50 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 456 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

En el Día Mundial del SIDA la Secretaría de Salud nos dice que una enfermedad no desplaza a otra, como la ocasionada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); por ello resalta la importancia de las pruebas rápidas de detección, las cuales son seguras, gratuitas y confidenciales.

Asimismo, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ponen a disposición cinco centros ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en todo el estado; ahí, de manera gratuita, personal calificado brinda el tratamiento específico, orientación, consejería y otras asistencias.

Si requieres asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube