Pronóstico de lluvias para los siguientes días en Veracruz por nuevo frente frío

Xalapa, Ver. 01 diciembre 2020.- Conagua informa que el frente frío No. 18 a partir del miércoles recorrerá la vertiente oriental del país interactuando con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y alcanzando el sur de Veracruz durante el jueves y abandonando la región de pronóstico durante el viernes, mientras que la masa de aire frío que se le asociará cubrirá Veracruz.

Por lo anterior se prevé que se presenten acumulados de lluvia de 75 a 150 mm a partir del viernes en el sur de la región. La masa de aire frío que se le asociará a dicho sistema favorecerá un evento de “Norte” con rachas máximas de 90 km/h en costa central y sur del Estado.

Se prevé para el miércoles 02 de Diciembre: Lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; puntuales de 0.1 a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Jueves 03 de Diciembre: Tormentas puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, así como aisladas en planicies y costas del norte de la región; lluvias puntuales de 0.1 a 5.0 mm en el resto de la región.

Viernes 04 de Diciembre: Tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como región de Los Tuxtlas; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la cuenca del Coatzacoalcos; lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 0.1 a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas y aisladas en planicies y costas del norte y de la región.

Sábado 05 de Diciembre: Tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; puntuales de 25 a 50 mm en la cuenca del Papaloapan; lluvias puntuales de 0.1 a 5.0 mm a lo largo del resto de las regiones montañosas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube