En Veracruz detienen a otro de los asesinos de Cecilia Monzón.

*Al momento hay 4 detenidos.

30/07/2022/ La fiscalía de Puebla asegura haber esclarecido totalmente el feminicidio de la abogada activista Cecilia Monzón, tras dos meses que su expareja mandó matarla.

la Fiscalía de Puebla en colaboración con la de Veracruz notifican que aprehendieron a Silvestre N., autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, con esto esclarecieron su feminicidio.

A través de un boletín, la FGE confirmó que Silvestre N fue detenido cuando se encontraba en Veracruz, por lo que también hubo colaboración de la Fiscalía de dicho estado.

En el boletín se detalló que Silvestre N fue el presunto autor material del feminicidio de la activista, con esto las cuatro personas involucradas ya fueron aprehendidas.

El pasado 21 de mayo Cecilia Monzón fue asesinada a balazos cuando circulaba en su vehículo particular en las calles de San Pedro Cholula.

al momento hay 4 detenidos; el presunto autor intelectual, Javier López Zavala, entre ellos

Después de la aprehensión del ex candidato priista al gobierno de Puebla, Javier N, Helena Monzón, pidió que las personas detenidas por el feminicidio su hermana de la activista Cecilia Monzón sean sentenciados y reciban condena máxima para que el crimen no quede impune.

“Hoy luchamos gritando justicia por Cecilia, pero no es este el único elemento que reivindicamos, reivindicamos el debido proceso y las garantías procesales y una fiscalía que proteja los intereses de las mujeres. Reivindicamos que el debido proceso lleve, no meramente a detenciones puramente verbales, pedimos condenas máximas, dentro de lo que cabe en el Código Penal del Estado de Puebla, pedimos que no haya detenciones que no lleven a condenas”, dijo en la manifestación al otro día de la detención del autor intelectual de su hermana.

López Zavala, su sobrino así como su exsecretario particular Santiago Bárcena Álvarez se encuentran presos por su participación en el crimen, mientras que Silvestre N. está prófugo pues la Fiscalía señaló que huyó a la entidad vecina (Veracruz) de donde es oriundo.

El sobrino del político se encuentra recluido en la cárcel de Huejotzingo mientras que su exsecretario particular está en el penal de San Miguel.

La expareja que mandó asesinar por la espalda a la activista Cecilia Monzón, el pasado 12 de junio, fue vinculado a un proceso penal acusado del delito de feminicidio, por lo que estableció en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, misma que cumplió en el penal de Cholula y fue trasladado a Almoloya.

Hombres priistas quieren evadir la justicia y sacarlo de la cárcel.

Antes de ser detenido por el homicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, el priista Javier López Zavala tenía un avanzado trabajo de construir una estructura electoral de exalcaldes y exlegisladores poblanos con lo que buscaba incidir en la sucesión de 2024. Ahora varios de los integrantes de ese agrupamiento están buscando volverse a articular para supuestamente presionar políticamente y lograr la liberación de quien fue candidato a la gubernatura en 2010 y provocó la debacle del PRI, reportan medios locales.

La mayoría de los participantes de esa estructura fueron alcaldes o diputados en el sexenio de Mario Marín Torres, cuando Javier López Zavala era el hombre fuerte del régimen, ya que en su calidad de entonces secretario de Gobernación acumulaba –por arriba de sus facultades legales– el control de los tres poderes públicos, del PRI y hasta de partidos de oposición.

.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube