China amenaza con derribar avión militar de Nancy Pelosi si viaja a Taiwán.

*EU puso en marcha los preparativos militares para la visita de Nancy Pelosi a TW.

https://twitter.com/Minnie_Mousse1/status/1553466134820683777?s=20&t=CCSPg0S8dCwi7gu1VY4aYg

*Aseguran que la visita a la Isla rebelde como la califica China, se consideraría una invasión norteamericana.

* De acuerdo a informantes del Presidente Calderón Pelosi ya vuela hacia Taiwán.

30/07/2022/ China anunció este sábado un ejercicio militar con “munición real” en el Estrecho de Taiwán, en vísperas de una posible visita a la isla de la líder de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que una visita a Taiwán de Pelosi “desafiaría la línea roja de China, y cualquier desafío a nuestra línea roja sin duda se enfrentará a contramedidas firmes”.

En ese sentido, Hu Xijin, comentarista del Global Times, afiliado al estado chino, escribió en Twitter que “si los aviones de combate estadounidenses escoltan el avión de Pelosi hacia Taiwán, es una invasión. El EPL (Ejército Popular de Liberación de China) tiene derecho a expulsar por la fuerza el avión de Pelosi y los aviones de combate estadounidenses, incluidos los disparos de advertencia y los movimientos tácticos de obstrucción. Si no son efectivos, entonces se les dispara”.

Pelosi encabeza una pequeña delegación del Congreso durante su viaje a Asia, que incluye al presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, que se ha denunciado el genocidio uigur de China y a las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que una visita a Taiwán de Pelosi desafiaría la línea roja de China: “Y cualquier desafío a nuestra línea roja sin duda se enfrentará a contramedidas firmes”.

China considera a Taiwán, una isla de unos 23 millones de habitantes, como una de sus provincias, que aún no ha conseguido reunificar con el resto de su territorio desde el final de la guerra civil china (1949).

El gobierno chino se opone a cualquier iniciativa que otorgue legitimidad internacional a las autoridades taiwanesas y a todo contacto oficial entre Taiwán y otros países.

Funcionarios estadounidenses visitan con frecuencia la isla, pero China considera que una visita de Pelosi, una de las funcionarias estadounidenses de más alto rango, sería una importante provocación.

“Se disparará munición real (…) entre las 08H00 y las 21H00 horas [00H00 y 13H00 GMT] y se prohibirá toda entrada” en estas aguas, según el comunicado, fechado el jueves pero del que solo se hicieron eco los medios chinos el viernes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube