En Veracruz, sigue la lluvia y sube la calificación crediticia

*La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Lector lectora querida, resulta que a un mes de concretar la sustitución de dos créditos contratados originalmente con Banobras por nuevos financiamientos con BBVA, el Gobierno de Veracruz obtuvo el respaldo de las calificadoras Moody’s Local México y HR Ratings, que otorgaron sus máximas calificaciones a la operación, les cuento mis chulos que ambas evaluaciones destacaron la solidez financiera de la entidad, la fortaleza de los mecanismos de pago y la estabilidad de los ingresos que respaldan la deuda, particularmente a través del Fondo General de Participaciones, pero además esta información fidedigna, debería servirnos a los veracruzanos para dejarnos de percepciones misóginas guajiras y contrastar con hechos, la realidad del estado, está muy cañón que gente de otras entidades, nos sigan diciendo que Veracruz es el peor estado, por la eterna campaña negra que nos persigue.

Las calificadoras consideraron que la estrategia impulsada por la Secretaría de Finanzas y Planeación que encabeza Miguel Santiago Reyes, mejora las condiciones crediticias del estado al reducir costos financieros y disminuir la afectación de participaciones federales.

Como resultado de esto, el gobierno de Rocío Nahle proyecta ahorros por 155 millones de pesos y una liberación de recursos por más de 18 mil 376 millones durante la vigencia de los créditos, sin aumentar el monto de la deuda ni ampliar los plazos de pago.

Y por supuesto que hay que decir que estas acciones forman parte de una política integral de saneamiento financiero, que ha fortalecido la posición económica de Veracruz y su gobierno, consolidado su reconocimiento como una de las entidades con mayor solidez financiera del país.

Pues a otra cosa mariposa pues.

Cosas de la vida y menudencias

Pedrito pavimenta y pavimenta, pues les cuento mis chulos que el alcalde de Coatzacoalcos, anunció que su administración llevará asfalto recuperado o fresado a las zonas bajas de la ciudad, que aún no están regularizadas y donde no es posible realizar pavimentación definitiva, esto con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes.

Ayer durante una supervisión en la colonia Divina Providencia, dijo que se contempla la construcción de canaletas para el manejo de aguas pluviales y trabajos en las calles Tulum y General Anaya, en beneficio de decenas de familias… Pian pianito Pedro Miguel camina y construye.

¡No bueno! Cuentan en la parroquia de Fernando, que el mas viejo de los Yunes, Miguel Ángel, se compró por un monto superior a los 50 millones de pesos, la antigua casa del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, esa que está en el Penacho del Indio; ya que la casona del estero, ahora es ocupada por la madre de sus tres hijos.

Dicen además, que todo el menaje de hogar, decoración y demás parafernalia la trajo de lugares exóticos y lejanos ¡Muy bonito todo! Ojalá que la casa de uno de los ex gobernadores más recordados en Veracruz, que además fue un político controvertido pero brillante, no le quede inmensamente grande.

Así las cosas mi gente, disfruten el mundial y atiendan a su familia, nos leemos el lunes, porque esta su comunicadora favorita, no circula hasta el lunes.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz