En vuelco electoral Delfina aventaja a Alejandra del Moral, quien reconoce el triunfo de Morena,

*

04.06.2023.- Delfina Gómez, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, ha experimentado un cambio en su posición dentro de los resultados electorales en el Estado de México. En unos minutos, la diferencia de 300 votos que apuntaba hacia la victoria de Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD, en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) ha dado un giro y coloca a Delfina Gómez en primer lugar, lo que fue reconocido por la abanderada de Va por México que reconció que la morenista será la priera gobernadora de Edomex.

Según el corte realizado a las 19:30 horas, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 10.447 votos a favor de Delfina Gómez Álvarez. El PREP ha comenzado a operar después de verificar que la base de datos estuviera en ceros en las oficinas de la Unidad de Informática y Estadística del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante la sesión permanente del Consejo General del IEEM, se declaró un receso a las 19:15 horas, momento en el cual se observaron los primeros resultados. Hasta ese momento, se había capturado el 2,7052% de las actas y contabilizado el 2,6954%, de las 20.432 esperadas.

El IEEM registró que, de acuerdo con el código electoral estatal, los cómputos distritales se realizaron de manera ininterrumpida a partir del 7 de junio. Previo a ello, se pondrán a disposición de la ciudadanía un conteo rápido para estimar los porcentajes de votación y un programa de resultados preliminares, que comenzó el domingo 4 de junio a las 19:00, donde se digitalizarán y harán públicos las actas finales de la elección.

En los primeros conteos realizados en las mesas de voto anticipado y voto postal de personas en el extranjero, se observa una preferencia electoral hacia la alianza Morena-PT-PVEM. Los funcionarios electorales han registrado entre 300 y 500 votos a favor de Delfina Gómez en cada mesa, mientras que Alejandra del Moral ha obtenido entre 150 y 200 votos.

El Conteo Rápido del IEEM muestra una tendencia a favor de Delfina Gómez en la elección de la gubernatura. Según los datos proporcionados, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia tiene una ventaja de nueve puntos sobre Alejandra del Moral, de la coalición Va por México.

El conteo rápido establece que Delfina Gómez tiene un límite inferior de 52,1% y un límite superior de 54,2% en la votación, mientras que Alejandra del Moral tiene un límite inferior de 43,0% y un límite superior de 45,2%.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, Delfina Gómez acumula una ventaja de 10.447 votos sobre Alejandra del Moral en la alianza de Morena-PT-PVEM.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube