En Xalapa Bodas colectivas sin restricción a Matrimonios igualitarios

*

/ Darío Pale /

19.01.2023.- Xalapa, Ver.- El regidor Alfonso Marcos García Castillo dio a conocer que, Xalapa tendrá Bodas Colectivas, podrán acudir parejas del mismo sexo, se está programando y se dará a conocer la fecha de la campaña de bodas colectivas.

En entrevista señaló que, “Se tiene ya la propuesta para las bodas colectivas, se está en pláticas con el presidente municipal para acordar el inicio de la campaña y posteriormente el evento simbólico”.

La campaña va dirigida especialmente a parejas que tengan años de unión, o incluso tengan hijos, pero que falten de dar formalidad legal en cuanto a matrimonio.

“El espíritu de la campaña es para las parejas que tengan en unión libre más de 20 años, que sean de escasos recursos y no puedan pagar en este caso el acta de matrimonio”, señaló.

Sin embargo, no es limitativo, y pueden acercarse parejas igualitarias o del mismo sexo, con apego a garantía a los Derechos Humanos y en cumplimiento a las reformas legales, destacó.

“No hay restricción alguna ,derivado de la reforma que se hubo el año pasado”, comentó.

En casos también de parejas que tuvieran una unión menor a 20 años de antigüedad, pueden acercarse a la campaña de bodas colectivas, ya sean parejas igualitarias o parejas heterosexuales.

“Sin ninguna restricción, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la página oficial del Registro Civil de Xalapa”, dijo.

Por el momento, aunque la campaña de bodas colectivas no se ha aperturado, únicamente hay dos solicitudes para bodas igualitarias en la ciudad de Xalapa.

Las parejas igualitarias pueden ser hombre-hombre, mujer-mujer, recordó.

La campaña, enfatizó el edil, tiene como objetivo dar certeza jurídica a las parejas que han mantenido unión libre, lo cual facilita el acceso a cuestiones como atención de salud, incluso a temas hereditarios.

Finalmente dijo que solo queda, “Invitarlos a que estén atentos cuando la convocatoria se aperture y por supuesto presentar su documentación en las oficinas del registro civil”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube