Encampañados .

*La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz /
Ayer doña Rocío Nahle, luego de la muchedumbre que toreó el pasado domingo en la Macroplaza del puerto de Veracruz; se arrancó con rumbo a Yecuatla, que fue el municipio, en donde la mujer decidió arrancar la gira de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz” con rumbo a la gubernatura.
En aquel municipio, Nahle García, reiteró el compromiso de gobernar bajo ocho ejes de trabajo y 80 compromisos, en Yecuatla dio a conocer  su compromiso número 60, acorde con las necesidades de la región, que se caracteriza por su producción lechera y derivados, además de anunciar que habrá apoyo puntual al campo y la ganadería.
Nahle García, estuvo arropada por el líder estatal del MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la candidata al senado, doña Claudia Tello Espinosa.
Y hablando de la maestra Tello Espinosa, justamente será ella quien enfrente a Miguel Yunes Márquez y al niño Delgado Morales, en el debate reglamentario, ella estará como única mujer, enfrentándose a estos dos nepo babys de la política veracruzana, a ver si ChikiYunes y BabyDante se ponen a tono, o si la maestra Tello Espinosa, se los come vivos.
El debate entre los candidatos al gobierno del estado, será otro cantar, la realidad es que por una parte la señora Nahle García, si bien es una mujer entrona que no se achica, tampoco es que de muchas señales de un gusto excesivo por el grito, el reclamo y la verdulería, por otro lado, el señor Yunes Zorrilla con mucho respeto, no debatirá jamás con una dama y lo más probable es que le diga “Señora Nahle, con todo el respeto que usted me merece, la invito a que debata conmigo si fuera tan gentil, la mejor manera de llevar a buen puerto, las finanzas públicas del estado” más adelante y en un golpe de atrevimiento Pepito Yunes preguntará “Señora Nahle, la invito a usted con mucho respeto a informar a la ciudadanía veracruzana, a cuanto asciende la renta mensual de la casa dorada, con el fin no de debatir, sino de consideración para con el pueblo veracruzano”.
Si acaso Polo Deschamps, el candidato de Movimiento Ciudadano, aparece por ahí, tal vez él, en un arranque de locura, le pone sabor al debate con alguno de los arrebatos propios de ser el burro, que tocó la flauta.
En otro tenor, les cuento que candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, recibió en Boca del Río a la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz y allá presentó su Decálogo en Infraestructura para el Desarrollo de Veracruz.
Luego de esto y como parte de la nueva estrategia política del peroteño, que se afiló las uñitas; se lanzó en franca rebelión, en contra del gobierno morenista y dijo que  la próxima Presidenta de la República, dará a nuestro estado el lugar que merece.
Doña Xóchitl Gálvez a su vez, hizo lo propio y en el medio de la eterna serie de promesas de campaña en educación, salud, infraestructura y desarrollo económico, le aseguró a los veracruzanos que “Van a tener un gran gobernador y van a contar con el respaldo de una Presidenta que le apuesta a lo importante, a la salud, a la educación, a la seguridad pública y a la infraestructura que genera riqueza y atrae empleos bien pagados para los veracruzanos, no a las obras faraónicas”
De polo Deschamps… Pues bueno ese pobre, no llega ni a equipo de comunicación social, supongo sigue en Pánuco o en Pánico.
Cosas de la vida y menudencias
¡Virgen del perpetuo socorro! Con Silvio Lagos Galindo, actualmente representante del PRI en el Organismo Público Local Electoral y su reclamo de sanción, por los datos fuera de la realidad que ofertan las Casas Encuestadoras…. ¡No bueno! Pero si el Partido Revolucionario Institucional, fue el que empezó a usar las encuestas como una herramienta propagandística, o dicho en cristiano, el PRI, su partido, fue el que prostituyó las encuestas.
Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube