Encuentran sin vida al periodista ambientalista Abisai Pérez en Tula. Fiscalía de Hidalgo niega asesinato.

16.02.2023. Hidalgo. – Abisaí Pérez Romero, estudiante, periodista y defensor del territorio fue hallado muerto el pasado 13 de febrero de 2023 en el municipio de Tula, Hidalgo, dos días después de que se reportó su desaparición.

Abisaí era estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura era defensor de los derechos humanos y ambientales. Colaboraba en el Atlas de Justicia Ambiental, así como en el programa de Identificación y documentación de conflictos socioambientales, ambos proyectos de la entidad educativa.

En ese sentido realizaba trabajos de investigación y difusión sobre el impacto socio-ambiental de algunas obras en la región del Valle del Mezquital.

Su muerte la dio a conocer la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), institución de la que era estudiante, por medio de un comunicado oficial.

“Con profundo dolor comunicamos que el pasado 14 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro compañero Abisaí Pérez Romero, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura (…) La UACM lamenta profundamente esta pérdida irreparable y hace un llamado a la Fiscalía y autoridades competentes para que la muerte de nuestro compañero sea esclarecida de manera inmediata”, señaló la institución.

Según indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el hallazgo fue realizado el 13 de febrero. Además, descartaron, tras la realización de la necropsia, que el cuerpo presentara huellas de violencia y determinaron que la causa de muerte fue “un hematoma subdural secundario a un golpe en el rostro sufrido por una caída desde su propia altura”.

De acuerdo con el portal Región Tolteca, Pérez Romero fue visto por última vez el domingo 12 de febrero de 2023 en el municipio de Tula, Hidalgo.

Articulo 19 insta al mecanismo de protección de periodistas y defensores de Derechos HUmanos a evitar que sigan matando a activistas y periodistas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube