“Encuentran” vehículo utilizado en ataque a Ciro Gómez Leyva.

*

30.12.2022 Ciudad de México.- A 15 días del atentado el vehículo usado para detener el auto de Ciro Gómez Leyva fue localizado esta mañana en la Ciudad de México.

A dos semanas del ataque al que sobrevivió el periodista debido al blindaje de la camioneta que conducía cuando estaba a unos metros de llegar a su casa tras haber terminado su noticiero en Imagen Televisión.

De acuerdo a las autoridades capitalinas el hallazgo del vehículo ocurrió esta mañana sobre la calle Sur 81, en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza. Se trata de un automóvil de marca Seat negro con placas 834-NJX, luego de que el Presidente López Obrador urgiera a Claudia Sheinbaum a dar con los responsables .

Uno de los vehículos involucrados, pues dicen hay otros con los que los siguieron días antes en el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

El auto fue remolcado por una grúa de la policía capitalina al depósito vehicular ubicado en el Centro Histórico, y la jefa de gobierno sostuvo que hay más autos involucrados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó hoy 30 de diciembre en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador algunos avances en la investigación por el ataque al periodista al revelar que se cuenta con una ubicación de los autores materiales y de un vehículo que siguió al periodista no sólo el día del ataque, sino en días previos.

AMLO pide a Claudia Sheinbaunm no abandonar investigacion

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no abandonar la investigación sobre el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

“De manera respetuosa le pido que no se deje la investigación sobre lo sucedió con Ciro Gómez Leyva porque yo quiero seguir informando aquí. Es un asunto muy importante. No lo podemos dejar porque nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió”, señaló el mandatario mexicano en su última rueda de prensa del año.

Dijo que su petición no está relacionada con que el periodista sea “famoso”, sino porque el Ejecutivo tiene una política de “cero impunidad”. “Lo hacemos en todos los casos”.

Casi una semana López Obrador estuvo especulando con que el ataque era un autoatentado o podría haber sido llevado a cabo por “grupos contrarios” al Gobierno y para perjudicarlo a él y al “proceso transformador” que está impulsando.

Foto: Twitter de PixelMedia4.0

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube