Enrique Bunbury anuncia que dejará de los escenarios definitivamente

Foto/ Facebook del cantante

28 Febrero (Notistarz).- El cantautor español Enrique Bunbury anunció que no volverá a cantar en los escenarios y sólo cumplirá sus compromisos pendientes hasta septiembre de este año para luego dedicarse a otros rubros dentro de la música.

Así lo hizo saber el cantautor en sus redes sociales, al indicar que su decisión obedece a un tema médico, luego de haber tenido que cambiar de fecha algunas presentaciones en México por una laringitis aguda.

“Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, indicó en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el ex vocalista de Héroes del Silencio, desde el momento que sale de su casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores lo acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al show. Malestares que ya había identificado de años atrás cuando realizaba otras giras.

“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, refirió.

No obstante, continuará en otros rubros de la música que dijo, explotará al máximo: “A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”.

Bunbury agradeció a sus fans por haberlo acompañado en los más de mil 500 conciertos que ha ofrecido en toda su vida en Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón. El cantautor celebraba en este 2022 35 años de carrera.

El cantante tiene previstos varios conciertos en Estados Unidos, los cuales comenzarán 3 de mayo en Chicago y se extenderá hasta junio para visitar Nueva York, Atlanta, Dallas, Houston, San Antonio, El Paso, Tucson, San Diego, Los Ángeles, Reno, San Francisco, Las Vegas y Anaheim

A partir de julio recorrerá varias ciudades de España, entre ellas Murcia, Mallorca, Málaga, Alicante, Granada, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia, siendo éste su último concierto, previsto para el 24 de septiembre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube