Entra en funciones Mando único en Coatzacoalcos tras “poco interés” del Alcalde Amado Cruz

**Le pidió “darse tiempo” y asistir a las Mesas de Seguridad” donde nadie lo conoce.
**Ante tal escenario el Gobernador decretó que entrara el “Mando Único” al municipio.
**Marina, SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de seguridad Pública se harán cargo.

Coatzacoalcos, Ver. 08 octubre 2022.- Debido al poco interés que muestra el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica en cuestiones de seguridad, este viernes entró en funciones el “Mando Único” al municipio para dar los resultados que está exigiendo la sociedad, y el cual fue acordado durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde no asistió Cruz Malpica, expuso el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa.

“Aunque tenemos el plan general, la afinación y la atención, se tiene que tener una coordinación total. No debe quedar duda del mando inmediato para atender un hecho, independientemente de quien tenga la responsabilidad”.

Expuso que se deberá aprovechar los recursos materiales y operacional, “tenemos a la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, la Secretaría de seguridad Pública, hay que aprovechar esta concurrencia en un Mando Único concentrado, es como si en la orquesta tienes todos los elementos para tocar, pues hay que ponerle un director que lleve la batuta”, apuntó García Jiménez.

Destacó que la alcaldía de Coatzacoalcos es una de las que más elementos policiales tiene, además 233 armas y 81 armas adicionales, entre cortas y largas; por lo que se acelerará el proceso de certificación de portación a los policías, por parte de la SEDENA quien estará al mando.

“El exhorto al Cabildo Municipal es que atiendan el reclamo de la sociedad y estemos bien coordinados, que no haya ningún pequeño espacio por donde la delincuencia pueda aprovechar para actuar y afectarnos”, dijo en referencia a la poca disposición del Alcalde y sus funcionarios municipales por asistir a las Mesas de Seguridad que se han desarrollado en el municipio, a las que no han acudido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube