Entregarán primeras mil 731 acciones del “Programa Emergente de Vivienda” en Veracruz

*

04/08/2022/ Minatitlan, Ver.- El Programa Emergente de Vivienda que se implementa en Xalapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Córdoba, entregará este fin de semana las primeras mil 731 acciones de vivienda para el mejoramiento o ampliación de los hogares en los polígonos más pobres de esas urbes, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Comentó que originalmente era parte del Programa de Mejoramiento Urbano de Vivienda, el cual fue de carácter emergente durante la pandemia y se aplicó en principio para 10 ciudades.

Huerta señaló que este programa fomenta la creación de 2 a 3 empleos temporales por cada acción de vivienda, lo que permite la circulación de las economías locales además de resolver los problemas en los hogares de las familias veracruzanas.

El funcionario explicó que este programa no funciona por solicitud, sino que se determina según el análisis de los polígonos más pobres de las ciudades y las necesidades de cada hogar. Dijo que para el mejoramiento de vivienda se entregan 35 mil pesos y para la ampliación son 90 mil pesos los que recibe cada hogar.

Manuel Huerta comentó que del programa de mejoramiento de vivienda hasta el momento se han realizado 424 acciones de vivienda con una dispersión de 20 millones de pesos, de un total de mil 731 acciones de mejoramiento de los hogares, lo que supondrá una inversión de 68 millones de pesos.

Sobre el programa emergente señaló que en los 4 municipios se dispersarán alrededor de mil 200 millones de pesos para la realización de las acciones de vivienda; Huerta también comentó que el fin de semana se entregarán las primeras mil 731 acciones.

Finalmente, el funcionario explicó que el Programa ‘La Escuela es Nuestra’ en su primera etapa destinará mil 400 millones de pesos para atender a cerca de dos mil escuelas, de las cuales comentó que mil planteles pertenecen a la región de Minatitlán.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube