#EnVivo: Convoca CEIGyDH a Foro Veracruz: presupuestos públicos con Perspectiva de Género

Xalapa, Ver. a 10 de noviembre de 2020.- El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LXV Legislatura Estatal de Veracruz que dirige la Dra. Mónica Mendoza Madrigal convoca a la realización del “Foro Veracruz: presupuestos públicos con Perspectiva de Género” que se realizará de manera virtual el próximo miércoles 18 de noviembre, a las 11:00.

El gasto público federal y estatal etiqueta montos específicos para la atención de los planes, programas y acciones que atiendan la realidad de vida de las mujeres, que en el presente año debido la crisis sanitaria ha obligado a los gobiernos federal y estatales a efectuar ajustes sobre los que es indispensable hacer análisis profundos para evitar que se desatienda a una población que ya se veía vulnerada desde antes de la pandemia y que con ella, ha sido aún más desfavorecida por las profundas desigualdades que su condición de mujeres implica.

Por ello es que previo a la discusión sobre el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2021, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos convoca a este Foro con especialistas y legisladoras a fin de sensibilizarles sobre las desigualdades en que las mujeres viven y que deben ser consideradas al momento de la aprobación del presupuesto.

Junto con un mensaje de la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dip. Dulce María Sauri Riancho, se contará con la participación de la Mtra. Nira Cárdenas Oliva, de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas; la Mtra. Aurora Aguilar Rodríguez, Directora General del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados; y las especialistas nacionales, Dra. Magdalena García Hernández, de la Asociación Civil MIRA Pensadoras Urbanas; y la Mtra. Ana Elisa Balderas, de la Red de Politólogas.

Intercambiarán con estas especialistas, mujeres funcionarias de la Administración Pública de Veracruz entre las que se encuentra la Dra. Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno; la Mtra. Rocío Villafuerte Martínez, Titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres; la Mtra. Yadira Hidalgo González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa; y legisladoras locales Dip. Ivonne Trujillo Ortíz, Presidenta de la Comisión para la Igualdad; y la Dip. Mónica Robles Barajas, Presidenta de las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Seguimiento a los Acuerdos de la Agenda 2030;, contando además con la inauguración por parte de la Dip. Adriana Paola Linares Capitanachi, Presidenta de la Mesa Directiva de esta LXV Legislatura estatal con quienes se analizará el presupuesto público para la atención de las mujeres en Veracruz.

El evento será transmitido en vivo por las redes sociales del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube