Eric Cisneros descarta persecución política en Veracruz

* Sobre el asesinato de una niña y su abuelo que califican de "daño colateral" en Atzalan opinó que la acción de la FGE “tiene que abarcar a todos, cuando decimos que la investigación abarca a todos, es a todos”.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 17 enero 2020.- El Secretario General de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no persigue “políticamente” a nadie, esto al cuestionarle sobre la petición de juicio de Procedencia, o “desafuero”, en contra del diputado local por el distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López, que presentó al Congreso del Estado la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción.

Entrevistado en el congreso del Estado, en el marco del “Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País”, dijo que en Veracruz nadie debe estar al margen ni por encima de la Ley.

Aclaró que ese tema no es del ámbito del Poder Ejecutivo, sino de la Fiscalía General del Estado y del Congreso local y en ese ámbito tendrá que resolverse. “Lo que sí tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores ni sabores y es sin distingo para todos.

Este Gobierno no persigue políticamente, nosotros durante muchos años fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido político; lo que busca este Gobierno es que la Ley se aplique para todos sin distingos, aquí no hay (ciudadanos) de primera o de segunda, de un color o de otro, la Ley va para todos. “Que no sintamos una circunstancia porque tenemos fuero podemos realizarlo por encima o sobre la ley, la ley es absolutamente para todos”.

El Secretario de gobierno, añadió que se está pugnado para que el fuero constitucional desaparezca, pero mientras eso no suceda, se quita la inmunidad para que se enfrente, como cualquier ciudadano, alguna denuncia. Agregó que existe la presunción de inocencia y serán las pruebas que la Fiscalía Especializada aporte y las que aporte el legislador, serán las que determinará cuál será el procedimiento.

Sobre el caso Atzalan, en donde ante un presunto operativo policial fallido dejó dos personas muertas, entre ellas una niña de 11 años de edad a quien pudieron haberle dado el tiro de gracia, expuso que el caso lo lleva la FGE y la investigación “tiene que abarcar a todos, cuando decimos que la investigación abarca a todos, es a todos”.

Cuestionado también sobre el conflicto en el municipio de Jamapa, en donde el Palacio Municipal fue tomado, y que incluso este jueves el Congreso del Estado dio entrada a una solicitud de la Presidenta del DIF de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, en la cual pide se inicie el Juicio Político en contra de Julio César Sosa Villalvazo y de Selene González Morales, Síndico y Regidora Segunda del Ayuntamiento, respectivamente.

“Estamos revisando ese tema y lo que siempre hemos hecho y lo seguiremos haciendo es respetar el ámbito de competencia que tiene el municipio; primero es el diálogo, pero lo que no podemos hacer es invadir un ámbito de competencia que tiene el municipio”.

Dijo que lo que se busca es llegar a un acuerdo internamente como lo sucedido en el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, en donde se buscó el diálogo y el consenso y que no hubiera vencedores ni vencidos.

Agregó que lo que si preocupa es que algunos alcaldes no atienden debidamente a la población y se radicalizan las posturas. Respecto al caso de Atzalan en donde ante un presunto operativo policial fallido dejó dos personas muertas, entre ellas una niña de 11 años de edad a quien pudieron haberle dado el tiro de gracia, expuso que el caso lo lleva la FGE y la investigación “tiene que abarcar a todos, cuando decimos que la investigación abarca a todos, abarca a todos”.

Finalmente, Cisneros Burgos aseguró que el abasto de medicamentos en el Sector Salud está garantizado y ahora se tendrá mucho más cuidado en el tratamiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube