Reconoce titular de Sedesol en Veracruz que “todos” quieren incrustar recomendados en la nómina.

*Todos quieren meter a sus recomendados en SEDESOL, dice Guillermo Fernández Sánchez.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Viernes 17 enero 2020.- El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que “todo mundo quiere meter la mano” en los listados del personal de la dependencia.

Al ser cuestionado sobre familiares de diputados que están dentro de la nómina de SEDESOL, Dijo que personas y líderes de todos los colores políticos, insisten en incrustar recomendados.

Sin embargo, según el Secretario han tenido mucho cuidado y al momento no se han detectado individuos laborando en la dependencia que tengan nexos con diputados locales o funcionarios públicos.

Aseguró que le llegaron recomendados, ya que en años anteriores había líderes que metían y hacían lo que querían había acuerdos internos entre políticos y organizaciones y ahora nosotros no lo estamos permitiendo.

Contratación de jóvenes sembradores no es estrategia electorera

Por otra parte, dijo que la dependencia a su cargo iniciará en febrero próximo la contratación masiva de mil “jóvenes sembradores” que darán continuidad a la integración del padrón de beneficiarios de los programas sociales.

Fernández Sánchez, dijo que la contratación será temporal y negó que sea una estrategia electorera como lo han señalado actores políticos de oposición. Aseveró que la oposición cree que todos son de la misma condición y añadió que para este año sólo tienen 70 millones de pesos para los programas de obra pública, en comparación con los 120 millones de pesos que se ejercieron el año pasado.

Por lo que dijo que habrán de tomar algunas medidas de ahorro para reajustar ese presupuesto, al menos, a lo que se tuvo el año pasado. Asimismo, afirmó que no hay subejercicio en el 2019, toda vez que al 31 de diciembre se comprometió todo el presupuesto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube