Eric Cisneros no hará público el resultado de sus exámenes de certificación

*Secretario de gobierno asegura que que no tiene la obligación legal a someterse a ese exámen.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 15 Noviembre 2019.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, dijo que no entregará el resultado de los exámenes de control y confianza al que fue sometido y realizado en la Ciudad de México, por el secretariado ejecutivo de Seguridad Pública Federal, pues expresó ante los medios, que no conoce los resultados de la certificación.

Recomendó a legisladores locales y reporteros que cuestionaron sobre estos exámenes, consultar con el secretariado ejecutivo de Seguridad Pública Federal, si logró la acreditación oficial, reiteró en tres ocasiones que no tiene la obligación legal a someterse a ese examen para luego acotar su dicho.

”Si ya lo tengo, pero déjenme decirles algo, no es obligación del Secretario de gobierno, no es obligación lo subrayo si, presentar su examen de control y confianza”.

Recientemente el diputado independiente Erik Aguilar López, pidió principalmente al Secretario de Gobierno y de Seguridad Pública, y a los demás funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez que, en el marco de las comparecencias de la glosa del primer año de gobierno, presenten la certificación que otorga el gobierno federal.

Se avanza en los graves casos que se han registrado en Veracruz

El encargado de la gobernabilidad señaló que en el caso de Minatitlán el gobernador se comprometió y ya hay tres detenidos ; y en el caso del bar “caballo Blanco” incendiado en Coatzacoalcos hay un detenido como presunto responsables. Del crimen en Mixtla de Altamirano, ya está detenida la ex alcaldesa María Angélica “N” (por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Marisela Vallejo Orea).

Una mujer de origen indígena y quienes participaron en ese delito fueron algunos que formaban parte del Ayuntamiento, detalló el funcionario.

Declaró que con esta detención se confirma que en Veracruz no hay impunidad. “va haber justicia para todos e impunidad para nadie”.

Agregó que en el caso del periodista Celestino Ruiz, también hay un detenido y en el caso de los comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán hay dos detenidos que pertenecen al Ayuntamiento de dicho municipio y serán sujetos a proceso.

En el caso del homicidio del ex diputado Juan Carlos Molina Palacios, puntualizó que de igual manera se hará justicia.

Sostuvo que no van hacer un show mediático, pero si en el momento en el que tengamos se van a dar resultados, “como en todos los otros casos que acabo de comentar que parecería que se olvidaron pero no, para la justicia no se han olvidado, va haber justicia y vamos a dar con los responsables materiales e intelectuales”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube