Para Waltraud Martínez la estrategia de seguridad funciona en Veracruz

*Se están viendo resultado asegura la jefa de la oficina del pRograma de Gobierno de Cuitláhuac García.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver.- Viernes 15 Noviembre 2019.- En el marco de la entrega del informe de gobierno, la jefa de la oficina del programa de gobierno, Waltraud Martínez Olvera, asesuró que se trabaja y “vamos en buen camino, se está cumpliendo”.

Al respecto de la denuncia de empresarios, organizaciones y algunos diputados, en el sentido de que no se han visto obras; hay subejercicio y no se ha visto la inversión en el Estado la funcionaria indicó lo contrario.

“yo te puedo decir en contraposición que hay empresarios que han recibido sus primeros pagos y están reinvirtiéndolo. Yo no quiero abonar demasiado hoy porque mañana lo podemos escuchar en voz del gobernador, inmediatamente pasamos al ejercicio de comparecencias y todos podremos ser testigos de lo que se ha hecho.

La jefa de la oficina del programa de gobierno desestimó las versiones de que en el estado hace falta obra, inversión y abunda la desatención en el área de salud y seguridad, dijo que en el documento del Primer Informe están entregando información amplia para disipar dudas y comentarios “que no siempre están bien dichos”.

Se le recordó que la realidad principalmente en materia de seguridad, no tiene resultados, pero de acuerdo a Waltraud Martínez ella tiene otros datos.

“La realidad en materia de seguridad es diferente porque por primera vez se está entregando una mejora no nada más cualitativa, es decir en percepción en materia de seguridad, sino que se están entregando cuantitativamente datos que está funcionando la estrategia, por lo tanto se están viendo resultados”.

Al respecto de la percepción de los veracruzanos señaló que es totalmente lo contrario pese a que en el último informe de Septiembre, del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, ubica a Veracruz en primer lugar en feminicidios y ocupa también los primeros lugares en secuestros, homicidios dolosos.

“Yo les estoy dando los datos, podemos abonar en ellos, con información bien sustentada y no estar hablando… precisamente el Secretariado Ejecutivo es el que nos da una cifra positiva”.

De acuerdo al INEGI, se ubica a Coatzacoalcos, como la ciudad más peligrosa del país y la población de dicho municipio, es la que se siente más insegura del país.

Waltraud Martínez, culpó de la inseguridad a las administraciones anteriores pese a que llevan casi un año de gobierno, tal como lo expresan todos los funcionarios y diputados de MORENA, cuando se les cuestiona sobre la situación del Estado.

“Yo te puedo decir y te lo vuelvo a repetir, como recibimos el Estado en un desastre. Lo que yo te estoy presentando el día de hoy en nombre del gobernador y que él mañana lo informará de viva voz, es que los resultados pese al desastre recibido son positivos. Y no nada más porque lo diga yo, sino porque lo dicen diferentes instancias, tanto cualitativas como cuantitativas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube