Erika Vanessa del Castillo acusa a Gabriel Quadri por violencia política en razón de género

**

27/04/2022/ Ciudad de México.- La agresión consistió en un ofensivo comentario que emitió el diputado de la bancada blanquiazul, al referirse a la legisladora como “pendeja”.

La diputada de Morena, Erika Vanessa del Castillo Ibarra, denunció al diputado panista, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre por violencia política en razón de género, debido a que el legislador se refirió a ella con adjetivos peyorativos hacia su persona y sus dichos, esto en el contexto de la reunión ordinaria de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.

“Durante mi intervención, el señor Quadri le mencionó a una diputada ‘qué sarta de pendejadas”, puntualizó.

La parlamentaria manifestó que interpondrá la denuncia correspondiente ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y ante el Instituto Nacional Electoral, debido, no solo a la ofensa verbal que ella recibió, sino por las expresiones que el legislador ha expresado contra sus compañeras de bancada, lo que lo hace un residente respecto a violencia de género.

Agregó que el erróneo comportamiento de Quadri de la Torre ha sido, incluso, sancionado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que falló a favor de la diputada Salma Luévano y castigó al legislador por incurrir en violencia política contra las mujeres por razón de género.

Al respecto, la diputada Andrea Chávez Treviño aclaró que la agresión sufrida por su compañera de bancada tiene como fondo una discusión pública nacional, donde las acusaciones infundadas de diputados de otras bancadas han sido manifiestas en últimas fechas, muestra de ello, es la denuncia interpuesta por diputadas del PRD contra algunos miembros de Morena, que fue desechada por el INE.

En su oportunidad, el diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez solicitó la renuncia del legislador en tanto que sus acciones y declaraciones violan los derechos humanos y se anteponen a la digna representación de las y los integrantes del Poder Legislativo.

“Gabriel Quadri es un mentiroso que no tiene el valor civil, moral ni político de reconocer sus errores, como la gravísima falta contra la diputada Vanessa del Castillo; que renuncie y que su bancada lo haga renunciar”, declaró.

Calificó como muy grave que esta clase de personas utilice un cargo de representación popular para mentirle al pueblo de México y ejercer violencia a integrantes de la LXV Legislatura. Expresó que, además, no se deben tolerar las actitudes que promueve la violencia política de género.

Al hacer uso de la voz, la diputada Karla Estrella Díaz García expresó que se respeta el debate con el diputado Quadri, pero no las agresiones contra diputadas de las que no se excusó.

“No debemos dar espacios a los discursos de odio, ni permitir más violencia de género y política”, declaró.

La diputada del Castillo Ibarra fue cobijada y respaldada por sus compañeros, Klaus Uwe Ritter Ocampo y Joaquín Zebadua Alva, quienes señalaron que las expresiones del legislador panista solo evidencian su racismo, su clasismo y su xenofobia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube