Ernestina Godoy alista acciones legales contra quien la acusa de plagio

*
05.01.2024. Luego de la publicación en que se da a conocer que la actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy había cometido plagio en su tesis, esta rechazo tal aseveración y anuncio acciones legales contra quien hace el señalamiento.

La fiscal capitalina insistió en que la investigación de Guillermo Sheridan y la cual fue replicada por el portal digital Latinus no son más que “mentiras y calumnias” que buscan afectar su trayectoria académica, por lo que remarcó que analiza el valerse de acciones legales “para defenderme de la difamación de la que soy objeto”

En un comunicado de prensa Ernestina Godoy cuestionó que a dos décadas años de haber presentado el trabajo de tesis se busque afectar su carrera académica, por lo que adelantó que presentará una denuncia por difamación.

“Son totalmente falsos y absurdos los señalamientos vertidos por dicha persona, con relación a la tesis que en su momento presenté para obtener el título de Licenciada en Derecho”, inistió en el escrito.

La fiscal capitalina, que está en un complicado y politizado proceso para su ratificación, dijo que la tesis presentada para obtener el título de Licenciada en Derecho, fue aprobada por diversos sinodales pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tesis que además contó con el soporte de un asesor de tesis.

Ernestina Godoy enfatizó la coincidencia en que justo en el marco en que se analiza su ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es cuando el presunto plagio sale a flote. “Buscan de una forma burda y grotesca descalificar, a como dé lugar, mi imagen”.

“Los grupos de derecha están acostumbrados a denigrar la dignidad y buen nombre de las personas, en esta ocasión me tocó a mi. Con tal de evitar que sus intereses oscuros, canallas y perversos se vean afectados, están dispuestos a todo”, refiere en el mensaje.

La funcionaria capitalina advirtió que lo que buscan es evitar que sea ratificada en el cargo que actualmente ostenta y se valen de cualquier tipo de “artimaña tendenciosa e inmoral”.

No es la primera vez.

Cabe destacar que la morenista fiscal Ernestina Godoy no es la primera en ser señalada por el ilícito de plagio, anteriormente fue acusada de lo mismo, la ministra de la SCJN, Yazmín Esquivel y luego fue acusada de plagio la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo quien también rechaza tal señalamiento.

Fue la mañana de este viernes 5 de enero cuando se dio a conocer que Ernestina Godoy había cometido plagio en su tesis, la cual presentó en el 2004 ante la Máxima Casa de Estudios. El trabajo publicado en el portal Latinus remarca que la tesis de la fiscal capitalina, la cual lleva por nombre La participación ciudadana en la Ciudad de México, en el marco de la alternancia y la transición política, cuenta con textos que fueron publicados en 1995 y 1997, fragmentos a los que no se les dio crédito y por lo que hubo señalamientos de plagio.

“Está íntegramente copiado el trabajo de Merino, incluyendo las citas al pie de página”, dice la investigación sobre el capítulo cuatro de la tesis elaborada por la fiscal y la cual se reveló cuenta con la asesoría del licenciado Ernesto Galindo Becerra.

Hasta el momento, el autor del trabajo donde se señala a la fiscal de plagio no ha reaccionado al comunicado donde se adelantaron acciones legales por parte de la fiscal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube