LA CREDIBILIDAD de Ernestina Godoy está colapsando en el caso de la Línea 12. Cosa de ver que el inmenso trabajo realizado por la Fiscalía en las investigaciones se encamina a quedar sepultado en el secretismo.
SE ANUNCIARON acusaciones por homicidio y lesiones, pero no se identificó a los indiciados, tal y como se había prometido. Usaron el debido proceso como pretexto, pues una cosa es cuidar la presunción de inocencia y otra encubrir a los acusados.
A ESO hay que sumarle (o restarle, más bien) que la Fiscalía decidió culpar a los constructores, limpiando de toda culpa a los gobiernos de Miguel Mancera y, obviamente, al de su jefa, Claudia Sheinbaum. Para el Ministerio Público, la tragedia que dejó 24 muertos y 98 heridos fue provocada por pernos y albañiles de una obra de hace 11 años. Y naaada tuvo que ver la falta de mantenimiento en la Línea 12.
Y COMO la Fiscalía va a buscar que haya una indemnización y no un juicio, queda claro que la orden es darle carpetazo al asunto y seguir pensando en el 2024. Lo comenta Templo Mayor en Reforma