Ernestina y la Línea 12

LA CREDIBILIDAD de Ernestina Godoy está colapsando en el caso de la Línea 12. Cosa de ver que el inmenso trabajo realizado por la Fiscalía en las investigaciones se encamina a quedar sepultado en el secretismo.

SE ANUNCIARON acusaciones por homicidio y lesiones, pero no se identificó a los indiciados, tal y como se había prometido. Usaron el debido proceso como pretexto, pues una cosa es cuidar la presunción de inocencia y otra encubrir a los acusados.

A ESO hay que sumarle (o restarle, más bien) que la Fiscalía decidió culpar a los constructores, limpiando de toda culpa a los gobiernos de Miguel Mancera y, obviamente, al de su jefa, Claudia Sheinbaum. Para el Ministerio Público, la tragedia que dejó 24 muertos y 98 heridos fue provocada por pernos y albañiles de una obra de hace 11 años. Y naaada tuvo que ver la falta de mantenimiento en la Línea 12.

Y COMO la Fiscalía va a buscar que haya una indemnización y no un juicio, queda claro que la orden es darle carpetazo al asunto y seguir pensando en el 2024. Lo comenta Templo Mayor en Reforma