Es bueno mezclarnos, dice Amenábar al presentar su primera serie de TV “La fortuna”

Por Adela Mac Swiney González

San Sebastián, 25 Sep (Notistarz).- Al incursionar en el mundo de las series de televisión con “La fortuna”, que fue presentada hoy en la edición 69 del Festival de San Sebastián, el oscarizado cineasta hispano-chileno Alejandro Amenábar, se pronunció por la mezcla y aseguró que “no es bueno que estemos atrincherados en nuestra burbuja, en nuestro globo”.

“Lo vemos en el mundo de la política, pero también quería reflejarlo en la serie”, aseguró el cineasta sobre el proyecto de seis episodios de 45 minutos, que será distribuido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica y El Caribe y territorios asociados, gracias a un acuerdo firmado por Movistar+ y la compañía norteamericana AMC Studios, en el primer trimestre de 2022.

La serie está inspirada en la novela gráfica “El tesoro del Cisne Negro”, de Paco Roca, y el diplomático y escritor Guillermo Corral, y Amenábar sostuvo que aunque “nos hemos basado en el cómic, luego hemos volado por libre y los personajes son enteramente ficticios”.

En la producción, “Alex Ventura”, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por “Frank Wild”, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con “Lucía”, una funcionaria de armas tomar y “Jonas Pierce”, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, “Alex” emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

Para Amenábar, la serie, en la que participan los actores Stanley Tucci y Álvaro Mel, así como las actrices T’Nia Miller y Ana Polvorosa, “busca mostrar cómo, a veces, gente anónima, desde las instituciones que presentan muchos problemas, luchan por lo correcto y al final las cosas salen bien”.

Anotó que “la historia transcurre en dos mundos, el mundo norteamericano y el español, latino; yo quería jugar con esto y dar pinceladas sobre estas dos culturas; en el caso español, los héroes son funcionarios y quería gente anónima que lucha. Lorca decía que prefería a un buen chino que a un mal español y la película pone en valor a unas personas que hacen las cosas bien y en este caso se hace desde España, pero podría ser de cualquier otro país”.

Siendo su primera serie de televisión, afirmó que el proceso fue idéntico al de realizar una película. “El fenómeno de directores de cine que hacen televisión y viceversa no es nuevo, de hecho, el recién fallecido cineasta Mario Camus saltó a la televisión, a la miniserie”, dijo.

Indicó que aunque “asumimos que el formato de los capítulos tenían que tener entidad en sí mismos, con buenos finales para enganchar al espectador, a la hora de ejecutar la serie, realizamos un proceso idéntico al de una película”.

Sobre cómo ha sido rodar en castellano e inglés, el cineasta aseveró que “cuando hay voluntad de comunicarse las cosas salen bien”, aunque reconoció que le cuesta más la labor de dirección cuando no usa su lengua materna, la cual requiere dar matices”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube