Es oficial, 4 militares son acusados por la ejecución de 5 jóvenes.

10.04.2023. La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado formalmente a cuatro militares por el delito de homicidio de jóvenes acribillados en Nuevo Laredo el pasado 26 de febrero.

Tras investigaciones la FGR solicita que se fije audiencia para formular imputación contra Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N” y se busca ampliar el caso contra otros 17 elementos del Ejército.

En la audiencia contra los militares en el Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, se les acusó de los probables delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los imputados se encuentran detenidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, con sede en la CDMX.

Edgar Netro Acuña, abogado de los familiares de las víctimas, expresa que están inconformes porque la FGR sólo realizó la imputación de cuatro elementos de los 21 que participaron.

“En el relato de las dos víctimas directas, Luis Gerardo y Alejandro, sabemos que el resto del cuerpo militar que iba en ese convoy también tuvieron participación, encubrieron a sus compañeros… no hicieron nada para salvaguardar la integridad física de los dos sobrevivientes”.

Como tal, se dice que otros 17 elementos están involucrados, aunque posiblemente no de forma directa, pues no brindaron apoyo a los jóvenes atacados.

De igual forma, explica que los cuatro militares acusados podrían alcanzar una sentencia máxima de 50 años en prisión, pero se desconoce la situación de los otros implicados.

El pasado 26 de febrero, elementos de la Sedena dispararon contra un vehículo donde viajaban siete jóvenes en la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de los cuales fallecieron cinco, uno resultó lesionado y otro ileso.

En su momento, se creía que los tripulantes estaban armados, pero las investigaciones revelaron que las 7 personas, incluidas un norteamericano, estaban desarmados por lo que l versión de que habían disparado primero se diluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube