Es tiempo de las mujeres, es tiempo de una gobernadora”/: Rocío Nahle irá por la gubernatura de Veracruz

*Adelantó,l que esperará la convocatoria de Morena

Misantla, Veracruz, 7 de septiembre de 2023.- Porque es tiempo de las mujeres y es tiempo de que Veracruz tenga a su primera gobernadora, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó su interés por participar en el proceso interno de Morena; en su momento, y de acuerdo a los términos de la convocatoria estatal, habrá de separarse de la encomienda que le fue dada hace cinco años por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria federal figura como la aspirante más fuerte a la gubernatura veracruzana de acuerdo a los sondeos realizados por diversas casas encuestadoras en los últimos 12 meses, por lo que este jueves al ser cuestionada sobre su posible participación en el proceso de 2024 respondió que sí.

Para ello, dijo, habrá de esperar la convocatoria de Morena para solicitar licencia al cargo de Secretaria de Energía (SENER), y aspirar al cargo de Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Cabe destacar que Rocío Nahle al felicitar a Claudia Sheinbaum por su elección como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México le respondió que es tiempo de mujeres transformadoras, con un emoji de fuerza, y agregando: “Vamos juntas Rocío Nahle”.

La titular de la SENER realiza desde el miércoles una gira de trabajo por el estado, donde puso en marcha la construcción de la primera planta de catalizadores de PEMEX en Boca del Río, y este jueves en la comunidad de Díaz Mirón, perteneciente al municipio de Misantla, dio el banderazo de la microhidroeléctrica y beneficio de café.

Este proyecto de amplio aprovechamiento social abastecerá de energía eléctrica a la Agencia Municipal y Salón Social, a una cancha deportiva, la iglesia del lugar y al establecimiento donde se atenderá a 260 pequeños productores para darle valor agregado al aromático.

En el arranque de este importante proyecto se dieron cita la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, las legisladoras locales Elizabeth Cervantes, Magaly Armenta, Perla Romero, Eusebia Cortés y Adriana Esther Martínez, así como los diputados Paul Martínez, Magdaleno Rosales, Genaro Ibáñez y Rafa Fararoni, así como el diputade Gonzalo Durán.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube