Es tiempo de mujeres .

*.La Columna .

/Por Fanny Yépez/

Daniela, Guadalupe y Tanya Carola demuestran capacidad y resultados.

Dos mujeres destacadas por el trabajo y el compromiso profesional, al inicio de la presente administración fueron ratificadas en los cargos que ya venían desempeñando, ellas son Guadalupe Osorno Maldonado y Daniela Griego Ceballos, en la dirección de Protección Civil y el Instituto de Pensiones del Estado, respectivamente.

En el caso del poder legislativo hay otra mujer que preside la mesa directiva, es el caso de Tanya Carola Viveros Cházaro, su trabajo, acciones y sobre todo los resultados la anteceden. Sigue demostrando capacidad.

Bajo la mística de más territorio, menos escritorio sigue reuniéndose con grupos representativos del estado, les ayuda a solucionar la problemática que afecta a sus respectivas comunidades y sobre todo sabe escuchar.

No se intimida con las acciones machistas, por el contrario de esto saca energía y valor para superar estos obstáculos.
Cada una ha hecho lo propio, se han mantenido reservadas, trabajando sin horario ni calendario y eso habla bien de las dos.

En el caso de Daniela Griego, el comentario generalizado de los jubilados y pensionados es muy positivo por la eficiencia y la esmerada atención que ofrecen a los derechohabientes, en su mayoría personas de la tercera edad.
Resulta que desde el 17 de febrero dio inicio el primer periodo del Programa de Revista de Supervivencia, con la participación de 36 mil 648 derechohabientes programa que concluirá el 4 de abril, es decir, tienen un amplio plazo para cumplir con este requisito o de lo contrario podrían ver retenido su pago a partir del mes de abril.

Se colocaron mesas de atención en el Gran Hotel Xalapa, Estancia Garnica y las oficinas del IPE, 32 itinerantes en distintas regiones del estado y ocho de acreditación virtual, disponibles a través de la aplicación IPE Móvil y video llamadas por WhatsApp.

Tan solo en las instalaciones del IPE el procedimiento es muy ágil, porque a la llegada de los interesados les entregan un turno impreso que marca el número que les corresponde, en una pequeña pantalla aparece el avance que se tiene de los turnos de tal forma que en menos de cinco minutos es atendida cada persona.
Los empleados que realizan esa atención merecen nuestro reconocimiento, pero evidentemente hay liderazgo, hay dirección y es por eso que las cosas marchan como relojito.

“Chamba mata grilla” es una frase coloquial que se ha hecho popular y que en este caso aplica, el trabajo serio y responsable de Daniela Griego le ha elevado sus bonos muy alto, entonces nada extraño sería que fuera nominada candidata por Morena para contender para la alcaldía de Xalapa.

La posibilidad de triunfo para Daniela Griego es evidente, porque el prestigio que ha logrado ante la opinión pública la ubica como una ejecutiva, que no anda con medias tintas, y eso es lo que realmente necesita la ciudad capital.
En el año 2016 fue diputada local por el Distrito X de Xalapa y tuvo la oportunidad de conocer la problemática que enfrentan los habitantes de los diversos asentamientos humanos, además de que su actitud humanitaria la tiene perfectamente ubicada la población, que no dudaría en votar por esta joven mujer que donde se ha desempeñado ha dejado huella por sus conocimientos y además porque tiene visión de cómo se pueden desempeñar esos cargos.

Ella no es de las recién desempacadas para buscar la alcaldía, ha sido militante de Morena desde hace muchos años y su desempeño en la vida política ha sido de un alto nivel por lo que seguramente tendrá el apoyo necesario.

Alguien se preocupó por crear un grupo de chat diciendo que ella lo encabezaba, pero de inmediato este lunes atajó esa versión, desechando cualquier intento de provocarle problemas e hizo un llamado para que desechen la invitación que les llegue.