Escala conflicto: Bolivia advierte que denunciará a México ante la Corte de la ONU

“Allá nos veremos”(.) “con mucho gusto”, advierte Arturo Murillo a México.

/Redacción/

Bolivia, 26 diciembre 2019.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, adelantó que su país denunciara a México ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, luego del anuncio de Marcelo Ebrard que denunciará a Bolivia ante el tribunal.

“Vamos a ver quiénes han violado tratados internacionales”, dijo el funcionario de Bolivia, pues asegura que México es quien ha permitido que se traicionen las convenciones internacionales.

Arturo Murillo sobre advertencia de México, acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rompió los acuerdos “cuando le dio asilo al señor Evo Morales, terrorista confeso por haber mandado a asesinar al pueblo de Bolivia y quitado la comida”.

Dijo que a su gobierno le llama la atención por la incongruencia el ataque de Marcelo Ebrard y la denuncia que realizará ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU por la presencia policial alrededor de su embajada en la capital e insistió en la entrega de los asilados.

Arturo Murillo✔@ArturoMurilloS “El Sr @evoespueblo y sus Ministros, deberían presentarse ante las autoridades y el país, si nada tienen porque tanto miedo, no se puede entender”. https://twitter.com/arturomurillos/status/1210147952234319872 …

Murillo enfatizó que Bolivia cuida la residencia, así como la salud de los alojados y la embajadora, a pesar de que ellos resguardan “delincuentes”.

Insistió en que México traicionó los acuerdos internacionales al permitir que el expresidente de Bolivia emitiera declaraciones políticas al encontrarse exiliado en su país, “que no están permitidas en ningún caso en un asilado”.

Al respecto de la denuncia sobre el despliegue policiaco al exterior de la sede diplomática de México en Bolivia, denunciada por el gobierno mexicano a inicios de esta semana, aseveró que su gobierno continuará con el dispositivo de seguridad en las cercanías de la embajada y la residencia.

Esta mañana el presidente de México López Obrador llamó al gobierno de Bolivia a que se respete el derecho de asilo y se aleje de la tentación de tomar o vulnerar la soberanía al ingresar a la embajada, que hace tres días denunció por primera vez que las autoridades del país rodeaban sus instalaciones, donde nueve exfuncionarios se protegían de las nuevas autoridades del país, opositoras al dimitente régimen de Evo Morales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube