Escala violencia en Guerrero, el Baby´O no se quemó, lo quemaron #Acapulco

* No se vale que quieran tapar el sol con un dedo, sostiene el dueño ante la tendencia de autoridades de culparlos.

 

30/09/2021/ Acapulco, Guerrero. El incendio que afectó a la icónica discoteca Baby’O, referente de la vida nocturna en Acapulco, no se habría tratado de un accidente derivado de un “corto circuito” como “informaron” las autoridades, sino que en realidad sería un ataque directo del crimen organizado.

La icónica discoteca Baby’O de Acapulco se incendió la noche de este 30 de septiembre ocasionado la pérdida del 60% del inmueble y Cuauhtémoc Gayosso, director de Protección Civil de Acapulco, informó que en el incendio en la discoteca Baby’O se indaga el origen.

El municipio de Acapulco responsabiliza a los dueños del Baby O, del siniestro asegurando que se trata de “cobrar el seguro”, a lo que los propietarios refieren se trata de una treta de las autoridades que ya se van para “lavarse las manos”, de la escalada de violencia que significa el hecho de violencia.

El dueño Eduardo Cesárman declara que llevan manteniendo el lugar para reabrirlo en unos días y definió que jamás tuvieron amenazas de extorsión o problema alguno con la delincuencia organizada.

Refieren que Protección Civil y fiscalía del estado no les han reportado sobre daños y posibles líneas de investigación para saber si proceden los seguros porque para ataques provocados no tienen seguro y estiman es pérdida total.

Javier Tejado Dondé en su cuenta de Twitter y en su columna de este jueves, señala que cerca de las 21:40 horas del miércoles 29 de septiembre, funcionarios de primer nivel en Guerrero fueron informados por WhatsApp de la presencia de un automóvil estacionado afuera de la Baby’O , de donde se bajaron varias personas, golpearon al vigilante y entraron con bidones de gasolina los cuales rociaron en el recinto, para luego prenderle fuego a la instalación.

El incendio en Baby’O de Acapulco registrado la noche del miércoles en el fraccionamiento Costa Azul, dejó al menos una persona intoxicada.

El incendio de este emblemático lugar en la costera del puerto se registra a horas de que los nuevos Presidentes municipales estatales tomaran posesión, incluida la nueva alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López.

Tejado Dondé indica que el dueño del Baby’O, Eduardo Cesarman, también escribía mensajes a sus allegados en los que confirmaba el hecho de que no era incidental sino un acto premeditado donde rociaron gasolina y lo prendieron.

Además el columnista destacó que el mismo miércoles en redes sociales se habría informado de varios hechos de violencia brutal, como advertencia e intimidación de la delincuencia organizada”.
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/javier-tejado-donde/adios-al-babyo-con-incendio-provocado

“Lo realizado ayer en Guerrero y la forma en que se ha difundido es una estrategia para mandar intimidar y mandar señales claras a autoridades y a la población. De menos, las autoridades que dejaron el cargo, literalmente ayer renunciaron a sus responsabilidades a favor de la gente y del Estado de derecho. Veremos en unas horas qué hacen las que hoy en la madrugada han asumido los cargos en Acapulco y otras ciudades”, sostuvo en su texto el abogado.

Desalienta al dueño el hecho de que la investigación inicie con una falacia como que lo ocurrido se debió a un problema eléctrico, sin importar la evidencia proporcionada a la fiscalía de las notificaciones del grupo delincuencial y su proceder para detonar el siniestro.

El Baby’O fue inaugurado en 1976 y se convirtió en un clásico de Acapulco por las celebridades, como Luis Miguel, que hicieron de ese lugar su favorito.

Fiscalía debe esclarecer entre las dos versiones que explican el incendio que consumió parte de la emblemática discoteca Baby´O del puerto de Acapulco con más de 40 años de antigüedad y que ha sido visitada por cantantes de talla internacional y actores de la industria cinematográfica y la televisión mexicana.

La primera, fue que se generó un corto circuito que consumió parte de alfombras y sillones del inmueble, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Costa Azul.

Cerca de las ocho de la noche del miércoles, se difundieron videos respecto al siniestro y al lugar, luego de llamadas al número de emergencia, llegó personal de Bomberos quienes informaron que un aparente corto circuito fue el que generó la conflagración.

Sin embargo, la madrugada de l, en redes sociales, dueños reportaron que sujetos desconocidos irrumpieron en la emblemática discoteca para rociar bidones con gasolina y prenderle fuego.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube