Escuadrones de la muerte rusos operan para asesinar a Zelensky y otros, revelan

** Otros observadores denuncian que estos grupos paramilitares están asesinado a civiles en Ucrania.

** Putin defiende a esta fuerza militar de mercenarios.

05/ 03/ 2022/ Ucrania.- La revista Times ha revelado que más de 400 mercenarios rusos están operando en Kiev, con el objetivo de asesinar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, por órdenes del Kremlin.

La revista afirma que una milicia privada, denominada Grupo Wagner, dirigida por uno de los aliados más cercanos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, prepara el terreno en Ucrania para que Moscú tome el control.

La organización presuntamente llevó a mercenarios desde África, hace cinco semanas, “en una misión para decapitar al gobierno de Zelensky a cambio de una generosa bonificación financiera”.

Putin defiende su fuerza conformada por mercenarios.

Putin defendió por lo que calificó como “operación militar especial” para “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania en evento público el sábado.

Advirtió además que “cualquier movimiento” para crear una zona de exclusión aérea en Ucrania lo considerará Rusia “como participación en un conflicto armado”.

Reafirmó que la operación “sigue según lo previsto” en Rusia y acusó de “información falsa” los reportes sobre los fracasos de las fuerzas rusas en Ucrania.

Añadió que “casi” completó Rusia los trabajos de destrucción de infraestructura militar.

Ucrania asegura que sus fuerzas armadas frustraron un complot para asesinar al presidente Volodímir Zelenski.

Las autoridades dijeron que una unidad de élite de las fuerzas especiales chechenas, conocidas como kadyrovitas, estuvo involucrada en el complot contra el líder del país y había sido “eliminada”.

Zelenski señaló que tras la invasión a Ucrania de Vladimir Putin, él era el objetivo principal de Rusia para ser asesinado, y advirtió que los “grupos de sabotaje” ya estaban en Kyiv buscándolo a él y a su familia.

“Estamos muy conscientes de la operación especial que iba a tener lugar directamente por los kadyrovitas para eliminar a nuestro presidente”, mencionó el jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilo.

Con información de agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube