“Ese proyecto no representa a la GML”: se deslinda Glorieta de las Mujeres que Luchan de documental

*

23.11.2023 Ciudad de México | Desinformémonos. La Glorieta de las Mujeres que Luchan (GML), junto con la Antimonumenta-Justicia que ocupa el pedestal, aseguró que no está involucrada “de ninguna manera en la convocatoria para marchar con miles de figuras similares” el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una acción que se filmará para un documental.

En un comunicado, la GML explicó que el proyecto que empezó a replicar la Antimonumenta-Justicia en siluetas de madera “pasó a ser un proyecto totalmente ajeno” a los principios de lucha y “prefirió borrar el origen” de la propuesta, “negando que fue la toma de la glorieta lo que impulsó esas acciones”.

Añadió que personas involucradas en el documental que usaron réplicas de Justicia como figura predominante en sus campañas de fondeo “se negaron a respetar los usos permitidos, y por eso prefirieron sustituirla por una figura con el puño derecho en alto, colocándose abiertamente del lado contrario a los principios políticos que nos rigen”.

“Las acciones en las que se involucre no deben ser patrocinadas ni recibir recursos económicos ni materiales de partidos políticos, organizaciones vinculadas a instituciones gubernamentales o afines al pdoer”, recordó la GML.

Finalmente, precisó que la Antimonumenta-Justicia “no puede reproducirse para fines publicitarios, comerciales o de lucro”. “Jamás venderemos la Memoria que tanto defendemos y nos han querido arrebatar; que nunca pediríamos apoyo a instancias del gobierno que siguen estando en deuda con nosotras ni a políticos que sólo usan las luchas y a las compañeras con fines electorales; que jamás vincularíamos a la GML en acciones con gobiernos, personas y organizaciones cercanas al poder”, subrayó la Glorieta.

Por ello, pidió que los realizadores del documental dejen de usar la Glorieta y la estatua de Justicia y las borren de su proyecto, pues “ese proyecto no representa a la GML”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube