#EsOficial Serrat dice adiós a los escenarios para que “no lo decida la pandemia”

Foto/ Joan Manuel Serrat/ El Español

Madrid, 02 Diciembre (Notistarz). – La gira del cantautor Joan Manuel Serrat, “El vicio de cantar 1965-2022”, que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York y seguirá  por América Latina  para  concluir  el 23 de diciembre en Barcelona, será la última del ídolo conocido en su  tierra como “El noi del Poble Sec”.

Serrat de 77 años, autor de clásicos como  “Mediterráneo”, “Cantares” y ”La Puerta de Alcalá”, dijo en un comunicado que esta gira del próximo año es para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

“No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra”, declaró el cantautor a la cadena SER de Catalunya y agregó: “me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia (…)  Como los humanos no tenemos certeza de nuestra fecha de caducidad, prefiero decidir yo mismo cuál es mi fecha de caducidad”-.

Serrat enfatizó que su retiro no significa “arrinconar la guitarra“ y seguirá tocando y cantando en el ámbito familiar y de los amigos, sin descartar grabar futuros discos para sus seguidores en todo el mundo.

El adiós con ceremonia de los escenarios -reiteró Serrat- será el 23 diciembre del 2021 al cierre de su gira internacional, un momento que será difícil, pero agregó: “el tiempo lleva su paso y es inflexible. A veces lo derrochamos de mala manera, sin darnos cuenta de que es, junto a la salud, lo más rico que tenemos”.

El último concierto de Serrat, antes de la declaración de la pandemia de la COVID-19, fue el 12 de febrero de 2020 cuando compartió escenario con su colega y amigo Joaquín Sabina, en la ciudad de Madrid.

Serrat fue uno de los iniciadores de la “Nova Cançó catalana”, generación de cantautores contestatarios que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura del general Francisco Franco y que componían sus letras al modo poético e intimista de sus inspiradores de los cantautores franceses.

Sus géneros preferidos en sus últimos 50 años de carrera artística son el cancionero popular, el folklore catalán, la copla española y el bolero, además de cantar a grandes poetas como Machado o Miguel Hernández. Temas como “Para la libertad”, “Cantares”, “Nanas de la cebolla” o “La saeta”, entre otros, son clásicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube