Esperan a 60 mil visitantes durante las Fiestas del Santo Entierro en Teocelo

*

/ Darío Pale /

14.01.2023. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes invito a la ciudadanía en general para que visite el municipio ya que el próximo viernes 27  y hasta el domingo 29 de enero se llevará a cabo la Fiesta Devocional del “Santo Entierro de Cristo”.

En conferencia de prensa señaló que, se trata de casi 400 años de veneración a la imagen del Santo Entierro, por lo que se busca impulsar y preservar la festividad y tradición en el municipio y zonas cercanas.

El 27 se inaugurará el pabellón gastronómico y artesanal de la zona, el 28 de enero será la tradicional bajada del arco que concluirá con el paseo de los danzantes y con la colocaron del arco floral.

Una de las actividades que más expectativas genera es la bajada del arco floral lo que además provoca una importante derrama económica.

La bajada del arco floral será el sábado 28 con el acompañamiento de más de 10 cuadrillas de danzantes, payasos y viejos provenientes de Zozocolco, Coatepec y Xico.

“Se cree que para este año medirá 21 metros y pesará más de 4 toneladas que lo convierte en uno de los eventos más significativos de la región”, señaló.

Se estima que por ser fin de semana y debido a la promoción que se está dando esperan recibir más de 60 mil visitantes, que se recibieron en agosto del año pasado, para lo cual los artesanos y prestadores de servicio ya se preparan.

Se espera que ese día se congreguen más de 200 danzantes en honor al Santo Entierro de Cristo mientras que el domingo van a continuar las actividades culturales para terminar con un baile popular.

Por otra parte el señor Raúl Huerta Colorado presidente de la hermandad del Santo Entierro invitó a participar de estas fiestas y recordó que el novenario inició el 19 de enero  al tratarse de una imagen “milagrosa y lleva casi 400 años de veneración”.

Finalmente el presidente municipal comentó que cerca del 70 por ciento de las habitaciones están reservadas lo que podría incrementar en siguientes días, por lo que se espera que la derrama sea también para otros municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube