Indexoncensorship.org realiza tormenta de Twitter en protesta contra sentencia de 34 años de Salma al-Shehab

15.01.2023.- Indexoncensorship.org este domingo, lleva a cabo una campaña en donde convocan a los seguidores de nuestras redes sociales publicar sobre un solo tema: la estudiante de doctorado de la Universidad de Leeds, Salma al-Shehab.

Salma actualmente cumple una condena de 34 años de prisión en su Arabia Saudita natal simplemente por tuitear su apoyo a los presos de conciencia en el país y pedir mejores derechos para las mujeres. Tras la sentencia de cárcel, a Salma también se le impedirá viajar por otros 34 años.

Salma, que estudiaba un doctorado en salud oral y humana, fue arrestada el 15 de enero de 2021 después de regresar a Arabia Saudita para pasar las vacaciones con su esposo y sus dos hijos, Adam y Noah. Se entiende que ella planeaba regresar al Reino Unido con su familia.

Salma fue interrogada durante casi un año antes de ser acusada por el Tribunal Penal Especializado en virtud de varias partes de la Ley contra el terrorismo y la Ley contra el delito cibernético del país por “apoyar a quienes buscan alterar el orden público, socavar la seguridad del público en general y la estabilidad”. del Estado, y publicando rumores falsos y tendenciosos en Twitter”.

Inicialmente recibió una sentencia de seis años el año pasado, pero en la apelación se aumentó a 34 años, incluidos cinco años discrecionales agregados por el juez. También ha recibido una prohibición de viajar por otros 34 años después de su sentencia.

El Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GC4HR) dice que la sentencia es la más larga jamás impuesta a un activista pacífico.

Index on Censorship está trabajando con ALQST for Human Rights para volver a centrar la atención internacional en el caso de Salma.

En septiembre, ALQST envió una carta abierta firmada por ONG y 400 académicos a la entonces primera ministra Liz Truss y al secretario de Relaciones Exteriores James Cleverly para crear conciencia sobre esta sentencia inhumana. Index on Censorship envió otra carta al Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido firmada por otras organizaciones de derechos humanos en octubre de 2022.

Salma fue arrestada y sentenciada por solidarizarse con los defensores de los derechos humanos encarcelados, como Loujain al-Hathloul. Ahora debemos solidarizarnos con ella. Este domingo 15 de enero se cumplen dos años de su arresto. Ese día, las dos organizaciones iniciarán una tormenta en Twitter. Hay dos formas de participar.

La primera es twittear lo siguiente desde tu propia cuenta, adjuntando aquí la gráfica de la campaña .

Salma al-Shehab fue sentenciada a 34 años de prisión por tuitear en apoyo de las defensoras de los derechos humanos en #SaudiArabia. A dos años de su arresto nos solidarizamos con ella y exigimos su liberación #FreeSalma. Únete a la campaña >> https://www.indexoncensorship.org/freesalma

La segunda es citar-twittear los textos de Salma. Creemos que lo que publicó en sus publicaciones no constituye un delito y lo alentamos a que publique sus palabras originales junto con un tuit con una cita para solidarizarse con ella.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube