“Esperanza”, de Isabel de la Iglesia, gana concurso de carteles de Ecozine Film Festival

Zaragoza, 27 Abr. (Notistarz).- La artista española Isabel de la Iglesia, con la obra “Esperanza”, ganó el concurso de carteles de la 14 edición de Ecozine Film Festival, que se realizará en esta ciudad en un formato híbrido, del 19 de mayo al 5 de junio de 2021.

“Esperanza”, que muestra un rollo de película envuelto en flores e iluminado por un farol que anuncia un renacer, fue la obra de arte que ganó entre 157 propuestas. La convocatoria del concurso fue para artistas residentes en España.

La ganadora manifestó que “le puse ‘Esperanza’ de nombre y creo que debemos seguir llamándole ‘Esperanza’, porque es lo único que no podemos perder. Cuando lo hice, esa oscuridad que se ve detrás era como una ola que nos venía, no me quise creer que iba a ser para tanto, pero mira todo lo que ha pasado”, en referencia a la pandemia de Covid-19.

Explicó que, aunque inicialmente había diseñado otro cartel para Ecozine, cuando empezó a surgir el tema de la pandemia, volvió a un lienzo en blanco y pensó en el color verde de la esperanza, pero también en la idea de que es el cine el que va a salvar a la humanidad.

“El cartel es como un resurgir de algo, como que el cine es el que nos va a salvar, normalmente el cine es el que nos salva de muchas cosas, es el que nos crea esperanza, es el que nos crea sueños, un cartel para Ecozine no podía ser de otra manera”, señaló.

Hizo hincapié en que “el cine nos cambia la concepción que tenemos de todo, el cine y la imaginación, y el cine nos da las alas para volar, para que nuestra imaginación vuele, el cine cambia al mundo, la cultura cambia al mundo y es por eso que muchas veces los poderes nos cierran el acceso a ambas cosas, saben que una buena educación cambia al mundo”.

De la Iglesia aseguró que está muy feliz de que se celebre una nueva edición de Ecozine, de alguna manera un renacer, porque “festivales así son muy importantes para ayudar a evitar la destrucción del planeta, creando una nueva conciencia” y manifestó la importancia de la sección jóvenes del certamen.

Para dar a conocer todos los detalles de esta nueva edición, el director del certamen, Pedro Piñeiro, junto con la Embajadora de la misma y especialista en educación ambiental, María Novo, hará su presentación ante los medios de comunicación este 30 de abril.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube