Personal de salud exige vacunación en Veracruz

*Contagios y fallecimientos por COVID 19 siguen registrándose en hospitales y clínicas del sector Salud.

Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Este día por segunda ocasión, personal de salud, que labora en clínicas, consultorios y hospitales públicos y privados, realizaron una manifestación por calles de la capital del Estado, hasta llegar a Plaza Lerdo, médicos, enfermeras, y demás trabajadores, que está en la primera línea de atención de Covid 19, exigieron al gobierno de Veracruz y al Consejo Nacional de Salud ser vacunados.

Hay que recordar que el domingo próximo pasado, como le informamos oportunamente, integrantes del sector Salud se manifestaron para demandar ser vacunados, un grupo fue recibido y atendido en Palacio de gobierno, y les prometieron que este lunes 26 de abril, el gobernador Cuitláhuac García daría a conocer la fecha que serían vacunados lo que no ha sucedido.

Insistieron que contagios y fallecimientos por COVID 19 siguen registrándose en hospitales y clínicas del sector Salud y privado, y es urgente que sean vacunados.

En entrevista la psicóloga Edith Mendoza Flores, dijo: “la respuesta que nos dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue una respuesta evasiva, no nos respondió a algo que solicitábamos y bueno él dice que depende de la federación entonces vamos a solicitar apoyo a la federación, pero le vamos a emitir una copia a nuestro gobernador para que pueda impactar más”.

Manifestó que hace falta vacunar al 50 por ciento del personal de salud, en todo el Estado de Veracruz.

Indicó que en nuestro país es donde más defunciones se han registrado por la pandemia del COVID19. “imagínense en Veracruz hay 30 mil trabajadores de Salud que no se ha vacunado a la mayoría y por supuesto que el gobernador debería de responder a estas peticiones porque él es el que vela por los intereses de la población”.

Hay que recordar que en la Narrativa del gobierno federal, calificaban a todos los integrantes del sector Salud, como los héroes contra el COVID19, y que serían vacunados en la primera fase en cuanto arribaran las vacunas, pero no sucedió así y fueron los maestros, los primeros en ser inmunizados del 20 al 24 de abril en 5 sedes de la entidad.

“Nos preocupa y llama la atención que se haya dado de esa manera, y si sobraron 50 mil vacunas por supuesto que alcanzaba para vacunar a otros que lo necesitamos” dijo la psicóloga.

Por otra parte señaló que “para muchos compañeros ha sido difícil acompañar en las manifestaciones, porque desafortunadamente están teniendo trabas para los permisos y algunos están atemorizados y comprendemos que por eso no nos puedan acompañar”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube