Esta semana Xalapa vibrará al ritmo del arpa .

 

* Hoy, mañana y el miércoles se realizará Primer Congreso de Arpistas Mexicanos

10.04.2023 Xalapa, Ver.- El Arpa pondrá a vibrar a los xalapeños y visitantes esta semana en Xalapa, con la primera edición del Congreso de Arpistas Mexicanos, a desarrollarse desde hoy 10 de abril y hasta el miércoles 12 de abril.

Además, se llevarán a cabo otros eventos artísticos y culturales como conciertos, recitales, danzas, proyecciones de películas, son jarocho, música electrónica, presentaciones de libros y observación de estrellas.

Este lunes a las 10:00 horas, Carlos Síntora impartirá el taller de fabricación de arpa de 23 cuerdas en la Escuela de Laudería; a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se llevará a cabo el Concierto de Arpistas, a cargo de Kevin Zabdiel, Rubén Vázquez y Rafael Domínguez; y a la misma hora en la colonia Constituyentes, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá el Octavo Concierto Serenata en tu Colonia.

Para el 11 de abril a las 10:00 horas, continuará el taller de arpa de 23 cuerdas, y a las 18:00 horas, Franchesca Filobello y Jacinto Gática deleitarán a los asistentes al Teatro J.J. Herrera, con un Concierto de Arpas.

El 12 de abril y como parte del Primer Congreso de Arpistas Mexicanos se realizarán los talleres de “Arpa en el Mariachi”, con Jacinto Gática, a las 10:00 horas; “Sones Jarochos” con Franchesca Filobello a las 11:30 horas; “Figuraciones Jarochas”, con Rubén Vázquez a las 13:30 horas; “Música Instrumental”, con Rafael Domínguez a las 16:30 horas; “Uso de Levers”, con Kevin Zabdiel a las 18:00 horas.

Ese mismo día, pero a las 19:30 horas, se tiene prevista la clausura y entrega de reconocimientos en el Salón “La Orizaba”, y a las 19:30 horas, Santa Anna presentará el evento musical con Akeda Fka Octavius, Zai Esparza y Hans Lambda.

El jueves a las 17:00 horas, Disco Móvil Metropolis y Sonido Spooky pondrán a bailar a los asistentes a la explanada de Xallitic en el 20 Aniversario de las Tardes de Xallitic; a las 18:00 horas en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, Christian Guevara impartirá el Taller de Grabación en Casa; y a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño se proyectará la película “Las Flores de Cerezo”, en el marco del Ciclo de Cine Alemán Contemporáneo.

El 14 de abril a las 18:00 horas en este último recinto, La Higuera Son Jarocho festejará a la niñez con un evento musical; a la misma hora, pero en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana será el turno del Recital “El Bolero y Su Tradición”, y a las 19:00 horas en el Auditorio de la IMAC, la Orquesta Musical de Xalapa (OMX) celebrará su 34 Aniversario con el Concierto “De la Sonora al Danzón Sinfónico”.

Este día a las 20:00 horas, en el Mirador del Parque Benito Juárez, se llevará a cabo otra edición del “Viernes de Punchis Punchis”, con la presentación de “Fiscalía 18”; y el 15 de abril a las 17:00 horas en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, Enrique Salmerón presentará el recital “La Guitarra en la Música de Cámara”.

A esa misma hora se inaugurarán las “Tardes de Museo” en el Parque Juárez, una experiencia de realidad virtual única que permitirá conocer un santuario del saber y la historia científica de la astronomía; también, tocar con las manos a los astros del sistema, conocer a las estrellas de la galería sideral y defenderse de una lluvia de asteroides.

El 16 de abril a las 11:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño se presentará el libro “Experiencias y Memoria Colectiva del Frente Popular Francisco Villa”; a las 11:30 horas, está previsto el Primer Circuito Escénico Hilvanadas con Danza 2023, en el Teatro J.J. Herrera; a las 12:00 horas en el Parque Juárez se realizarán los “Domingos Familiares” con lotería mexicana, fomento a la lectura, show de payasitos y la presentación del Grupo de Rock Institute Girls. Finalmente, a las 17:00 horas en este mismo lugar, se realizará una edición más del programa “Danzón pa’l Corazón”.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube