Rueda de prensa

La política en rosa
Elsbeth Lenz

¡No bueno! De grandísimo sabor, la rueda de prensa maravillosa de ayer en Palacio de Gobierno, siempre he pensado que la Secretaría de Turismo en todos los estados, debe ser el soft power local, que despresuriza de pronto un montón adversidades, que siempre ocurren en todas las entidades federativas.

Y obviamente, en manos de un profesional como Iván Francisco Martínez Olvera, más, en fin mis chulos, Martínez Olvera informó que en la primera semana de vacaciones, al estado de Veracruz llegaron poco más de 2 millones de turistas, por ello se calcula que la derrama económica generada, llegaría casi a los 3 mil millones de pesos, en tanto que el sector hotelero en el estado, reporta un 86 por ciento de ocupación, llegando en algunas regiones al 95 por ciento.

Ahora bien, la participación de Veracruz en el Tianguis Turístico, que este año se llevo a cabo en la Ciudad de México, fue de primera, de entrada se llevaron a cabo más de mil 300 citas de negocios, se firmaron 5 convenios y no solo eso, también regresaron con 2 premios nacionales, que fueron la Isla Lobos, que obtuvo el premio a Mejor Destino Emergente, por la revista México Desconocido, y el restaurante Nakú, que obtuvo el reconocimiento Innovación del Producto Turístico Mexicano de la SECTUR federal ¡Qué tal!.

Luego, el gobernador García Jiménez habló muy emocionado del Festival de la Salsa, que este año se llevará a cabo los primero días de junio en Boca del Río, sin embargo, con la cartelera artística fue cauto, ya que dijo que no quería cotizar a las orquestas y salseros mencionándolos, pero con gran emoción vaticinó que se va a poner ¡Muy bueno!.

García Jiménez señaló además, que aunque su corazoncito lata por dos mujeres, una para la presidencial y otra para la estatal; él como gobernador, se pronunció por dar prioridad a lo que el pueblo diga en la encuesta.

Cosas de la vida y menudencias

¡Ay mis chulos! Este fin de semana, vendrán a Veracruz todas las corcholatas presidenciales, estará doña Claudia Sheinbaum, don Adan Augusto López, don Marcelo Ebrard y la corcholata chocarrera, don Ricardo Monreal, al menos eso fue lo que anunció el gobernador García Jiménez ayer, dijo además que estarán en Xalapa, Acayucan, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, pero eso sí, no dijo a cual de ellas acompañará, así que stay tuned.

El titular de la SEGOB, Adán Augusto López, el sábado se reunirá con petroleros, ganaderos, piñeros y cañeros ¡Ámonos recio! Solo le faltó el magisterio; en una gira por el sur del estado, que comprende los municipios de Minatitlán, Acayucan y Carlos “A” Carrillo, seguramente vendrá acompañado de su progeny, el diputado federal.

Ayer Manuelito Huerta, tuvo su evento allá lejos lejos lejos, en el Centro Bienestar del Gobierno Federal, para entregar las tarjetas de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, pese a la lluvia alcanzaron a llegar, el gobernador García Jiménez y el alcalde Ahued Bardahuil.

Tan solo en la capital veracruzana, serán beneficiados 67 mil 877 estudiantes de escuelas de nivel medio superior de Xalapa, ojalá que esos centavitos, los muchachitos los empleen en sus estudios y no en vicios.

Algo vio ayer en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador García Jiménez a media rueda de prensa, que de pronto salió como alma que lleva el diablo con rumbo a su oficina… acaso habrá visto las lisonjas venir, que de plano hasta angustia sintió y huyó.

En fin mis hermosos, martes ¡No te cases ni te embarques!.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube