Estados Unidos declara Estado de Emergencia Nacional por Pandemia Global #Covid_19

/Redacción/.

EUA., 13 marzo 2020.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

La medida le abre la posibilidad de conseguir más ayudas estatales para combatir la enfermedad.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reporta que se está cerca de un acuerdo con la administración sobre un proyecto de ley para mitigar el impacto del brote.

Se espera que el presidente ofrezca más detalles en la rueda de prensa que ha convocado para las 19 horas (15 h en EE.UU.).

La medida marca un punto de inflexión simbólico para el presidente, que ha comparado repetidamente el coronavirus con la gripe estacional e insistió en que su administración tenía el brote bajo control, sin embargo hoy su actitud cambió.

Gastos que incluyen trabajadores de emergencia, exámenes médicos y suministros
Una declaración de emergencia permite a un estado solicitar un costo compartido federal del 75% para gastos.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

Una declaración de emergencia permite a un estado solicitar un costo compartido federal del 75% para gastos que incluyen trabajadores de emergencia, exámenes médicos, suministros médicos, vacunas, seguridad para instalaciones médicas y más, según una carta que los demócratas enviaron al presidente a principios de esta semana.

En Estados Unidos solo se han hecho algunas declaraciones de emergencia por amenazas a la salud pública desde la década de 1960, y solo dos se han enfocado en brotes de enfermedades, cuando el presidente Bill Clinton en 2000 declaró emergencias en Nueva York y Nueva Jersey en respuesta al Virus del Nilo Occidental.

Fuente: Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube