Violento desalojo de indígenas y campesinos que se manifestaban en Cumbre Tajín.

*Cómo tradicionalmente lo hacen todos los años, hombres y mujeres del campo solicitaban pacíficamente los apoyos prometidos para el campo, tercera edad, y mujeres de la zona norte.

/Redacción/

Papantla, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil desalojaron a un grupo de indígenas y campesinos que en el marco del arranque de la Cumbre Tajín 2020, llegaron hasta el parque temático Takilhsukut, para solicitaron apoyos para el campo, tercera edad, y mujeres de la zona norte, compromisos incumplidos por parte del gobierno del Estado.

Los manifestantes fueron primero amenazados y luego golpeados, además que los policías les echaron los caballos encima a hombres y mujeres, para amedrentarlos resultando un número indeterminado de heridos.

Luego de cuatro horas de protesta y viajes a Xalapa para gestionar una respuesta, no fueron atendidos por lo que se apostaron en la entrada de Cumbre Tajín donde un grupo de unos 200 elementos de Seguridad Pública, entre policía montada y elementos antimotines, llegaron con violencia hasta donde estaban los manifestantes que demandaban recursos.

Sin mediar diálogo y con el ejercicio de la fuerza pública en Veracruz desalojaron a los campesinos que protestaban en las entradas al parque temático y no permitían su apertura, ya que un grupo de gente invitada permanecía afuera esperando a que les abrieran.

SSP Veracruz asegura que utilizó los protocolos luego de intentar el diálogo con la UNión de campesinos Racimos, las imágenes captadas por medios locales evidencian otra situación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube