Estados Unidos lanza su más grande ofensiva contra carteles mexicanos

* El Departamento de Estado de EU ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.

14.04.2023.- Washington DC, EUA.- El Departamento de Justicia anunció este viernes una serie de sanciones contra el Cártel de Sinaloa, donde destaca la lista de los ‘Chapitos’ o los menores; adelantó que se solicitará formalmente la extradición del Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán, detenido en México.

“Hoy, el Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, aseveró Merrick Garland, Secretario de Justicia de Estados Unidos.

El fentanilo que ingresa a Estados Unidos proviene del cartel de Sinaloa en México, afirmó Anne Milgram . Jefa de la DEA como respuesta a López Obrador que toda la semana insistió en que el Fentanilo no provenía de México.

“Las acusaciones de hoy envían un mensaje claro a ‘Chapitos’, el Cartel de Sinaloa y las redes criminales de drogas en todo el mundo de que la DEA no se detendrá ante nada para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos y la seguridad y la salud del pueblo estadounidense”, advirtieron.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este viernes cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el marco de una investigación sobre el tráfico de fentanilo, donde fueron infiltrados.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, anunció los cargos junto con la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y otros importantes fiscales federales.

EU acusa a Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y a Joaquín Guzmán López, así como a otros 25 miembros del Cártel de Sinaloa de cargos de tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero.

En el anuncio también se dio a conocer que sancionarían a personas en China relacionadas con los precursores para fabricar el fentanilo y revelan que el fentanilo como droga lo crearon los Chapitos.

Acusan que este cartel, con tal de hacer adictos en México y en Estados unidos lo distribuyen y esconden en pastillas que parecen medicamentos u otras drogas lo que está matando a miles, que no saben que están siendo engañados.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también impuso sanciones el viernes a las empresas químicas con sede en China Wuhan Shuokang Biological Technology Co Ltd y Suzhou Xiaoli Pharmatech Co Ltd.

En el anuncio, la Administradora de la DEA, Anne Milgram, aseguró que “Los Chapitos” fueron pioneros en la fabricación y el tráfico de fentanilo, la amenaza de drogas más letal que EU haya enfrentado jamás.

“Nos inundaron durante los últimos ocho años y mataron a cientos de miles de estadounidenses. Durante el último año y medio, la DEA se infiltró proactivamente en el Cártel de Sinaloa y la red ‘Chapitos’, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y los siguió por todo el mundo”, reveló.

Garland abundó que funcionarios estadounidenses se reunieron con sus homólogos mexicanos esta semana y trabajarían con ellos para “atacar continuamente a este enemigo” y buscar la extradición de los acusados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube