Este 20 de junio entra el Solsticio de verano.

20 junio 2020.- Con el Solsticio de Junio se da el inicio del Verano en el norte y del Invierno en el sur.

Iniciará a las 21:44 Tiempo Universal o 16:44 Hora de México.

Cuando sean las 21:44 horas del TUC En ese momento comenzará el antes tan ansiado verano, para la parte norte del planeta, y el invierno para el sur.

En este 2020, el mundo, la humanidad verá transcurrir el día más largo del año con poca actividad, porque todavía estarán vigentes parte de las restricciones puestas para la movilidad humana por la pandemia creada por el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19.

En México, y en una buena parte de Latinoamérica, el Solsticio de Junio será el sábado 20 de ese mes, a las 16:44 horas. Ese será el día más largo del año, con una duración de aproximadamente 13 horas con 25 minutos, para el hemisferio norte. En cambio, para el hemisferiro sur, está será la noche más larga del año.

En el norte, con el verano, los días serán más largos y las noches más cortas. En el sur, con el invierno, los días serán más cortos y las noches más largas..

Comenzará entonces el Verano, en el norte y el Invierno en el sur, estaciones climatológicas que persistirán hasta hasta el martes 22 de septiembre, cuando se tenga el Equinoccio de Septiembre, para dar paso al Otoño en el norte y a la Primavera, en el sur.

Así, a las 21:44 horas del TUC, el Sol estará en su punto más alto de elevación sobre el horizonte, estará en su cénit 2020.

El Sol Quieto que se repite dos veces al año

La palabra solsticio proviene del latín solstitium, que significa ‘Sol quieto’ y que se le denomina así porque son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y se tienen el día más largo y la noche más corta del año, así como el día más corto y la noche más larga del ciclo terrestre.

Lo que realmente provoca este efecto es la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol, lo que hace que diferentes cantidades de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.

En el Solsticio de Junio, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol que durante cualquier otro día del año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube