Ricardo Ahued presentará exhorto para revisión de tarifas Eléctricas en Veracruz.

*Tema de tarifas es una demanda justa, equilibrada y con beneficio común.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 20 Junio 2020.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que como lo hizo anteriormente, “estaremos presentando como lo hice en el pasado en el Senado, un exhorto para la revisión de tarifas en Veracruz, ya lo hicimos el año anterior hemos atendido a los grupos del Estado.

“No se debe politizar ni sacar raja del tema de las tarifas, se debe a algo más serio que cualquier ambición política o partidista, por tal motivo tiene que ser una demanda justa, equilibrada y con beneficio común, más no partidario ni político, no lo hacemos por ese tema”,

Indicó que seguirá trabajando en el Senado para lograr que disminuyan las tarifas Eléctricas y se mostró preocupado y ocupado en el tema de la reconfiguración de las tarifas Eléctricas, porque existe una desventaja comparado con otros Estados y está más de diez veces la reconfiguración de las tarifas, aclaró que no es tanto las tarifas sino la escalada en los precios comparado con Tabasco, las dos californias norte y sur y otros Estados.

“Hoy algunos Senadores y Diputados, habremos de reunirnos pronto para analizar con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y decirles la problemática que sucede porque si tenemos una gran desventaja en el tema de rendimiento en los costos para operar una micro y mediana empresa y desde luego las tarifas que son de uso doméstico, se están viendo afectadas en este momento y creo que debemos hacer algo, que se le dé el mismo trato que se le dio a Tabasco”.

Agregó que Tabasco tiene hasta cinco mil kilovatios de tope máximo con una tarifa de 59 centavos y en Veracruz, tenemos una tarifa por ese mismo monto de cinco 90, es decir son diez veces más. Pero además tenemos que ver que en Veracruz tenemos temperaturas iguales o hasta superiores a Tabasco y a otros Estados y hace muchos años que no revisan.

Indicó que una de las tarifas más caras las tiene Xalapa, que es la tarifa uno y en ese sentido tiene razón la población en que de repente le llega el recibo quizá con la misma tarifa, pero con el consumo que se hace elevando un kilowatt o pasando de un monto de consumo se le duplica el costo y es el problema que tenemos en Veracruz.

Manifestó que esto se tiene que ver con la CFE, en el esquema de la reconfiguración y hay que entrar con Comisión Nacional del agua (CONAGUA), para que revisen las temperaturas y hagamos una revisión.

Señaló que tal vez el beneficio no sea para todas las áreas derivado precisamente de las zonas donde están las mayores temperaturas. Veracruz tiene zonas donde existen temperaturas de 850 kilovatios, cuando aquí en Xalapa, tenemos 65 como tope máximo tenemos 150 y cualquier escalada que dé de ese nivel se te va generado 284 por cada kilowatt que estás consumiendo y ahí es donde le pega al bolsillo de la gente.

Es tiempo de ser solidarios por la pandemia, por la situación Económica, por lo que estamos viviendo con el desempleo y el esfuerzo bien vale la pena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube