Este martes sesionará el Comité Técnico de Salud en Veracruz

*Se espera anuncie la intervención de médico cubanos para frenar letalidad en el sur del estado.

/Redacción/

Xalapa, Ver.- En medio de la alza de contagios y defunciones la Secretaría de Salud anunció que este martes sesionará el Comité Técnico de Salud encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez . De la enviada del gobierno ffederal no se ha sabido nada.

La ciudadanía espera que se atienda y explique el hecho de que en Coatzacoalcos hay mayor número de defunciones siendo que los casos de contagio son parecidos entre Coatzacoalcos 1414, Córdoba 1230 y  Xalapa 1068 casos, y las defunciones se cuentan en esos mismo municipios 305, 05, y 115  repectivamente.

La cifra de positivos acumulados es de 19 mil 533 (+560 nuevos) en 194 municipios; mil 647 de éstos activos.

Hay reporte de 2 mil 561 (+13 nuevos) fallecimientos en 143 demarcaciones; 2 mil 981 personas sospechosas de 145 municipios continúan en investigación.

La dependencia de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 32 mil 264 casos, de los cuales, 9 mil 750 resultaron negativos.

Asimismo, 13 mil 301 personas están recuperadas, de ellos 10 mil 623 han sido ambulatorios y 2 mil 678 estuvieron hospitalizados; actualmente 3 mil 671 pacientes se encuentran en vigilancia.

Explican que son conocidos tres mecanismos de transmisión del virus SARS-CoV-2: transmisión por gotas, aerosoles y contacto. La propagación a nivel comunitario es generada por transmisión de persona a persona y sucede con mayor frecuencia entre contactos cercanos (a una distancia menor a un metro).

Por eso es muy importante conocer que la vida media estimada de este virus en objetos de plástico y acero inoxidable es de hasta 72 horas; en cartón alrededor de 24 horas y en cobre al menos 4 horas; a partir de esto puedes limpiar y desinfectar los productos domésticos más comunes efectuando de esta manera una estrategia de prevención y control del coronavirus en entornos comunitarios.

Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunicarse al (800) 012 3456 e insistir; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube